Reino Unido

Rebekah Brooks volverá a dirigir News Corporation en el Reino Unido

Rebekah Brooks, en un aimagen de 2011
Rebekah Brooks, en un aimagen de 2011larazon

La británica Rebekah Brooks volverá a ser consejera delegada de la rama de News Corporation en el Reino Unido un año después de ser absuelta del escándalo de las escuchas telefónicas, según avanza hoy el diario "Financial Times".

Brooks, de 47 años, fue la mano derecha del magnate Rupert Murdoch hasta 2011, cuando dimitió después de conocerse que el clausurado diario "News of the World", que ella dirigió, espió a cerca de 4.000 personas, entre políticos, miembros de la familia real británica, famosos y víctimas de crímenes, para obtener exclusivas.

La periodista fue directora del "News of World"entre 2000 y 2003 y la primera mujer directora del tabloide "The Sun"entre 2003 y 2009, cuando pasó a ser consejera delegada de la rama británica de News Corporation (News UK), entonces llamada News International.

Según una fuente cercana a la compañía citada por la web del "Financial Times", el regreso de Brooks a ese cargo puede producirse en septiembre, coincidiendo con la marcha del actual consejero delegado, Mike Darcey.

Brooks recibió más de 16 millones de libras (22,4 millones de euros) tras su dimisión, algunos de los cuales dedicó a su defensa legal en el caso de las escuchas.

En junio de 2014, el tribunal penal londinense de Old Bailey la absolvió de todos los cargos, al tiempo que declaró culpable al periodista Andy Coulson, exdirector de comunicaciones del primer ministro David Cameron y director del "News of the World"entre 2003 y 2007.

Coulson fue condenado a 18 meses de prisión por conspirar para interceptar conversaciones telefónicas, una pena de la que cumplió cinco meses en la prisión de Hollesley, en el este de Inglaterra.

Según el FT, Brooks ha negociado durante el último año diversos puestos de trabajo dentro de News UK y estuvo cerca de comenzar a ejercer como responsable de Storify, la división de redes sociales de la compañía de Murdoch.

El magnate estadounidense, de 84 años, insistió sin embargo para que la periodista regrese a su antiguo puesto directivo.

EFE