RTVE emite el primer corto interactivo de una serie española, «Tu primer día en El Caso»

RTVE estrena hoy “Tu primer día en El Caso”. Se trata del primer cortometraje interactivo de una serie de ficción española. Si en su momento la cadena pública apostó ya por la inovación tecnológica con la producción de un capítulo también interactivo de la serie “El Ministerio del Tiempo” basado en la realidad virtual, ahora RTVE confirma su implicación en este tipo de contenido audiovisual con la emisión de un corto. Con este filme los seguidores de la serie de La 1 “El Caso.

Crónica de sucesos” también podrán formar parte del reparto de la serie, siendo redactores del periódico durante los ocho minutos de duración con los que cuenta el cortometraje. Para ello los usuarios deberán visitar la página web de RTVE. A través de www.rtve.es/undiaenelcaso el usuario pasará a ser un mero espectador para convertirse en un redactor novato del seminario especialista en noticias de sucesos. Tendrá que ir superando diferentes retos, teniendo como objetivo conseguir que finalmente se le publique en el periódico su propia crónica del delito que está investigando.

RTVE consigue así que sus espectadores se introduzcan dentro del universo transmedia de la serie mediante un nuevo tipo de narración audiovisual en forma de juego interactivo de habilidad. Además, esta ficción estrena precisametne hoy otro nuevo episodio. A las 22:15 horas, en La 1, se podrá ver como en “El caso. Crónica de sucesos”, se investiga la causa de la muerte de un hombre y una mujer y de cómo sus cuerpos han aparecido en la cripta de una familia de Navarra. En este episodio titulado “Operación Ituren”, el trabajo de investigación de Jesús y Clara les llevará hasta el comisario Camacho, que tendrá que explicar su implicación en el caso. No hay que olvidar que antes de la emisión de este capítulo se emite también “Las claves de El Caso”, espacio en el que se explican algunos de los crimenes que se han tratado en la serie con los directores de esta ficción (basada en hechos reales) y con la participación de alguno de los redactores reales del periódico.