Televisión Española corrige a Mariló Montero

El ente público aclara los aspectos médicos que se tratan en «Saber vivir» y reniega de la aromaterapia esgrimida por la presentadora.

RTVE ha remitido escrito en el que aclara algunos puntos sobre el espacio de Televisión Española «Saber vivir». En él, asegura que «todos los médicos participantes están debidamente titulados y con acreditada experiencia clínica», en referencia a la polvareda levantada por las opiniones vertidas por Mariló Montero en cuanto a tratamientos sobre el cáncer, en el que la presentadora aseguró que «oler el limón previene el cáncer». «En este sentido, ''Saber vivir'' no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del

cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología de nuestro país», añade el comunicado.

El asunto alcanzó trascendencia cuando las polémicas palabras de Montero elevaron la queja de la Organización Médica Colegial (OMC): «Consideramos que no se puede frivolizar sobre un

tema tan sensible como el cáncer y menos en la televisión pública que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas por expertos sobre el tema en cuestión».