Estados Unidos
«Tu cara me suena» desembarca en Estados Unidos
Un producto de entretenimiento con un planteamiento aparentemente sencillo –sólo aparentemente–, pero con un gancho que se ha convertido en un fenómeno televisivo mundial. Gestmusic Endemol se ha puesto el listón muy alto con «Tu cara me suena» –el «talent show» que emite Antena 3–, ya que se puede considerar histórico que una cadena americana adapte un formato español.
El rumor pasó ayer a ser una certeza. «Tu cara me suena» hace las Américas. La ABC, en la que se emiten franquicias de éxito como «Lost» o «Dancing With The Stars», adaptará para el público estadounidense el formato con el título «Sing your face off». Aunque todavía no se ha desvelado el nombre de ninguno de los participantes, se prevé que participen grandes figuras del espectáculo de Estados Unidos.
El impacto de «Tu cara me suena» en el extranjero es excepcional, puesto que se ha vendido a más de veinte países de Europa, Iberoamérica y Asia, convirtiéndose en la mayoría de ellos en un éxito de audiencia, con segundas y terceras temporadas renovadas de inmediato. Según la consultora The Wit, es el tercer formato más exportado del mundo en la temporada 2012-2013 sólo superado por «The Voice» y «Splash!». En el Mipcom 2012, uno de los festivales más importantes de televisión que se celebra en Cannes, «Tu cara me suena» recibió el premio al mejor reality-concurso en los prestigiosos C21Frapa Adwards, que votan 35.000 miembros.
Estreno en Francia
El penúltimo estreno se producirá el 14 de mayo en Francia con marcado carácter español, ya que Victoria Abril y Ángel Llácer formarán parte del jurado. Y ya está en marcha la versión británica que se emitirá este verano en la noche de los sábados en horario «prime time».
Esta trayectoria internacional es un reflejo de sus sobresalientes resultados en España. El «talent show» de Antena 3 ha conquistado gala tras gala nuevos seguidores. El máximo histórico de audiencia fue el 11 de febrero de 2013, en la segunda gala final, al obtener un 26,1 por ciento de cuota de pantalla y 4.048.000 espectadores.
En su segunda temporada, el programa de la cadena de Atresmedia fue líder de audiencia durante toda la temporada, con un total de 3.362.000 espectadores de media y un 22 por ciento de «share», lo que supone tres puntos y 430.000 espectadores más que el promedio de su primera entrega. En las redes sociales también batió récords. En Twitter, su segunda edición logró un total de 456 «trending topics» (275 nacionales y 181 nacionales). En esta red social, tuvo más de 234.000 seguidores, mientras que en Facebook tiene más de 175.000.
Su presentador, Manel Fuentes, ya confirmó durante la entrega de los Premios Iris, que «habrá una tercera temporada en Antena 3 y nos superaremos en ella». Y es que parece que al formato le queda aún recorrido, ya que no presenta síntomas de agotamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar