Europa

Vice News lanza su edición en español para analizar la actualidad «olvidada»

Vice Media, la compañía multimedia mundial para jóvenes en producción y distribución de los mejores contenidos online en el mundo, lanza a partir de hoy Vice News en español https://news.vice.com/es, un proyecto editorial compartido entre España, México y Colombia, como parte de una importante expansión global de su galardonado canal de noticias digital. Como afirman sus responsables, Vice News «ha producido contenido de calidad» con el objetivo de involucrar a las audiencias jóvenes en temas de actualidad y analizados en profundidad, como la crisis en Ucrania, la lucha contra el ISIS, las protestas en Venezuela y la epidemia de Ébola en África Occidental.

Desde su lanzamiento en marzo de 2014 en el Reino Unido y EE UU, Vice News «ha estado comprometido con descubrir y mostrar las historias con menor cobertura mediática en el mundo, utilizando un estilo de narración inmersivo y técnicas de periodismo pioneras, incluyendo la realización y distribución del primer programa de noticias en realidad virtual, la retransmisión en streaming y el uso de los drones». También cuentan con una «innovadora colaboración con Skype».

Precedida por las redacciones de Estados Unidos y el Reino Unido, y más recientemente por Francia, «donde el canal ha sido un éxito tanto en su edición online como en un programa de noticias diario en France 4», la compañía «ha llegado para transformar el panorama informativo español», afirman en una nota informativa. Hasta la fecha, el portal está presente en 36 países.

En su lanzamiento, Vice News En Español se centrará «en temas relevantes para los jóvenes hispanohablantes, desde el auge del extremismo en Europa y la migración generalizada, hasta la economía, las elecciones y los cambios en el panorama político». Además, ofrecerá «contenido exhaustivo en formato de vídeo y editorial en el idioma local», así como la «cobertura de reportajes internacionales, seguimiento permanente de la máxima actualidad, documentales de corta y de larga duración, presencia en Vine e Instagram y streaming en directo desde algunos de los eventos noticiables más acuciantes de nuestro tiempo»

En su corta trayectoria, Vice News ha experimentado un fulgurante crecimiento, convirtiéndose en el canal de noticias que más rápido ha crecido en la historia de YouTube, acumulando más de 220 millones de visitas en los vídeos, más de un millón de suscriptores hasta el momento, y muchos millones más a través de sus acuerdos de televisión lineal. Desde los disturbios civiles en Sudán del Sur y la República Centro Africana a los conflictos terroristas de Oriente Medio en Sira, Irak y Yemen, Vice News ha producido reportajes en profundidad «desde aquellos lugares que cuentan con menos cobertura periodística».