Caso Malaya
Condenan a 2 años de prisión a un hombre que le arrancó el lóbulo de la oreja a un joven de un mordisco
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años de prisión a Domingo D.I. por haber arrancado de un mordisco el lóbulo de la oreja a otro joven en el transcurso de una pelea en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Este procesado se ha sentado este martes en el banquillo de los acusados por un delito de lesiones ocurrido el 22 de septiembre de 2012 en el transcurso de una pelea con Serafín C.P., que también estaba acusado por estos mismos hechos, pero, en su caso, como autor de una falta de lesiones y no de un delito.
Domingo D.I. ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía aceptando esta pena de prisión, aunque no ingresará en ningún centro penitenciario porque podrá sustituir la condena por una pena de multa a razón de cuatro euros diarios durante esos dos años. La Fiscalía le ha aplicado las circunstancias atenuantes de confesión y reparación del daño. El Ministerio Público les acusaba a ambos porque los dos participaron activamente en la misma pelea, según sostiene, y ambos han resultado condenados con su conformidad.
El acuerdo supone una rebaja en la petición inicial de la Fiscalía que reduce sustancialmente la pena para Domingo D.I., que inicialmente era de cuatro años y seis meses de prisión, y para Serafín C.P. el fiscal solicitaba una multa de dos meses a razón de seis euros diarios y se le ha impuesto una multa de un mes a razón de dos euros al día. Según el relato de los hechos que ellos mismos han aceptado, el enfrentamiento empezó en el lugar de O Cruceiro, en la parroquia de András de Vilanova de Arousa.
Domingo D.I. sufrió lesiones, erosiones y contusiones que tardaron en curar cinco días, mientras que Serafín sufrió la pérdida del lóbulo auricular izquierdo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital do Salnés y tardó 15 días en curarse. Como secuelas le ha quedado la pérdida de parte de la oreja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar