Videos

Un agricultor y ganadero, y dos guardias civiles, las víctimas

Víctor Jesús Caballero Espinosa y Víctor Romero Pérez fallecieron tiroteados ayer

José Luis Iranzo, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero
José Luis Iranzo, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballerolarazon

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha informado este viernes de que la Casa Consistorial de este municipio turolense acogerá la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha informado este viernes de que la Casa Consistorial de este municipio turolense acogerá la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados este jueves en el tiroteo ocurrido en la localidad de Albalate del Arzobispo. En el tiroteo también murió José Luis Iranzo, 39 años, ganadero y agricultor. Reconocido sindicalista y padre de un niño de 4 años

En este tiroteo fallecieron los agentes de la Benemérita, Víctor Romero Pérez, calandino residente en Alcañiz, y el gaditano Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA, y al vecino de Andorra, el agricultor, ganadero y miembro de la Ejecutiva del sindicato agrario UAGA, José Luis Iranzo. El autor de estos hechos ha sido detenido esta madrugada.

En declaraciones a Europa Press, Gracia Suso ha explicado que los dos agentes estaban destinados a la Comandancia de Alcañiz, donde residían con sus familias. Eran "dos chicos jóvenes, ambos menores de 40 años, y en este acto tan noble de defendernos a todos en esta ocasión han perdido la vida", ha lamentado.

El consistorio alcañizano celebrará un pleno este viernes para expresar sus condolencias a las familias de estas tres personas y decretar varios días de luto. Asimismo, el salón del ayuntamiento albergará la capilla ardiente de los dos guardias civiles, ha adelantado el alcalde, explicando que están en todo momento en contacto con el Ministerio del Interior para atender a sus solicitudes.

"Aquí estamos todos consternados", ha asegurado, para lamentar los bulos que han circulado durante la noche en las redes sociales. "Eso es lo único lamentable, por lo demás el comportamiento de todos los vecinos ha sido ejemplar", ha sostenido.

Asimismo, ha señalado que "lo importante es el duelo de las familias, sus parejas están destrozadas, los compañeros también", así como todos los miembros de la corporación y de la Policía Local con quienes trabajan conjuntamente en numerosas operaciones.

"Estamos todos destrozados, no te esperas que algo así pueda pasar en Alcañiz", ha reiterado con pesar, para manifestar la disposición del Ayuntamiento de Alcañiz a colaborar con la Guardia Civil "en estos duros momentos".

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por la muerte del guardia civil gaditano Víctor Jesús Caballero Espinosa

Las banderas del consistorio ondearán hoy a media asta en señal de duelo por este suceso, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha trasmitido sus condolencias al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Rodríguez y le ha transmitido su pesar y un mensaje de "ánimo y fortaleza en estos momentos tan duros para toda la familia de la Guardia Civil", según explica el Ayuntamiento en una nota de presa.

González ha explicado que este suceso ha conmocionado a toda la población y "en particular a la gaditana"de donde era natural Caballero, de 38 años y que actualmente estaba destinado al grupo Roca del puesto de la Guardia Civil en Alcañiz.

El Ayuntamiento de Calanda decretará tres días de luto en el municipio turolense tras el fallecimiento del guardia civil Víctor Romero Pérez, nacido en esta localidad y residente en Alcañiz.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, ha detallado que el consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 13.00 horas en la plaza de España y, a continuación, se celebrará un pleno extraordinario y urgente para decretar tres días de luto oficial.

Ibáñez ha indicado que el consistorio se pone "a disposición de la familia de Víctor Romero", quien residía en Alcañiz, si bien sus padres viven desde hace veinte años en Calanda, donde son muy queridos.

"Son muy buena gente, humildes y muy trabajadores", ha afirmado el alcalde, insistiendo en que "ponemos a su disposición todas las infraestructuras y todo el apoyo del ayuntamiento", informa Ep.

Asimismo, el alcalde ha explicado que el guardia civil, Víctor Romero, de 30 años, iba con su hija a clase en el colegio, "en la misma cuadrilla"y se conocían de toda la vida. En la localidad "todos están consternados, indignados y muy cabreados, es increíble que puedan pasar estas cosas, pero le ha tocado a Víctor", ha lamentado.

Además, ha relatado que la noche "ha sido muy complicada"en estas poblaciones del Bajo Aragón "por la incertidumbre de no saber lo que pasaba, aunque desde el primer momento desgraciadamente se conoció que habían sido asesinadas estas tres personas, aún quedaba detener al autor".

"Ha sido una noche difícil de pasar y, afortunadamente, al despertar hemos conocido que lo habían detenido, que dentro de lo malo supone un alivio", ha admitido, para agradecer la "profesionalidad de los compañeros de la Guardia Civil que han logrado detener a esta persona".