Actualidad

Contratar un seguro para los patinetes eléctricos ya es obligatorio en algunos municipios

Los datos de siniestralidad en Barcelona por accidentes de patinete eléctrico ha provocado que se abogue por instaurar un seguro obligatorio en la ciudad

Los datos de siniestralidad en Barcelona por accidentes de patinete eléctrico ha provocado que se abogue por instaurar un seguro obligatorio en la ciudad

Publicidad

En Barcelona hay al menos un accidente al día provocado por accidentes de patinete eléctrico. Tras darse a conocer estos datos el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, y el director del Servei Català de Trànsit, Juli Gendrau, se han mostrado favorables a instaurar un seguro obligatorio para este tipo de vehículos en la ciudad. Cabe destacar que la mayoría de los accidentes registrados, son de lesiones leves. Aún así, el incremento de heridos por los llamados Vehículos de Movilidad Personal no para de crecer llegando a cifras alarmantes.

La contratación del seguro de responsabilidad civil obligatorio es una medida que ya se ha impuesto en el municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en Alicante y que usuarios de otras ciudades ya están contratando de forma voluntaria. A este respecto, cada vez son más las compañías que ofrecen este tipo de seguros, con precios que oscilan desde los 20 hasta los 40 euros al año. Estos seguros ofrecen coberturas en caso de siniestro con el patinete en un momento en el que los accidentes de estos vehículos ligeros no paran de aumentar.

El principal problema que existe para regular estos patinetes es la dificultad para identificarlos y registrarlos, por lo que regular el seguro obligatorio no es tan simple como en el caso de los automóviles, de los que existe un registro, un número de bastidor y un registro público con la matrícula.