Aborto

Derecho a Vivir: es un escándalo judicial sin precedentes

La organización antiabortista Derecho a Vivir ha afirmado hoy que la decisión de la Audiencia de Barcelona de absolver al empresario Carlos Morín y a todo su equipo es un "escándalo judicial sin precedentes que ayuda a la impunidad del negocio abortista en España".

La portavoz de la plataforma, la doctora Gádor Joya, ha indicado, en una nota de prensa, que la "grave injusticia"cometida por la Audiencia de Barcelona es "una patente de corso para la práctica del aborto ilegal".

Joya ha exigido al Gobierno que "deje de mirar para otro lado y acabe con una ley que permite que cientos de morines actúen de forma impune".

Mientras que la Justicia "colabora en la impunidad -prosigue la portavoz- el Gobierno sigue sin dar un paso al frente para frenar la sangría del aborto". "Es urgente que el Gobierno actúe. Cada día que pasa un número creciente de abortos y sufrimiento pesa en su gestión", concluye.

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al doctor Carlos Morín, para quien la fiscalía pedía 273 años de prisión por practicar 89 abortos ilegales a mujeres en avanzado estado de gestación en sus clínicas de Barcelona.

En la sentencia, notificada hoy a las partes, la sección sexta de la Audiencia absuelve además a los colaboradores del doctor Morín que también estaban acusados, entre ellos su esposa y socia María Luisa D.S., para quien la fiscal pedía 171 años de cárcel.

El ministerio fiscal solicitaba 273 años de prisión para Morín, a quien acusaba de practicar 89 abortos ilegales en sus clínicas de Barcelona movido únicamente por el dinero, ya que consideró que no actuó por filantropía o con ánimo de ayudar a sus pacientes, en un caso que se destapó a raíz de una grabación secreta de un programa de televisión.