Videos
Desarticulada una red que explotaba mujeres y las utilizaba como «camellos»
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red dedicada a la trata de mujeres rumanas para su explotación sexual en un club de alterne de la provincia de Albacete. Obligaban a las jóvenes a ejercer la prostitución en un club de alterne de la provincia de Albacete, doblegando su voluntad mediante todo tipo de agresiones físicas y sin remuneración por sus servicios. El grupo también se dedicaba al tráfico de estupefacientes y utilizaban a las mujeres como 'camellos', que transportaban la droga en el interior de la vagina para evitar su interceptación.
La operación se ha saldado con la detención de seis miembros del clan y la liberación de siete jóvenes, así como del bebé de una de ellas. Esta organización captaba a las mujeres mediante distintos engaños tanto en Rumanía como en España. En su país les prometían un trabajo en el sector de la limpieza o en las labores del campo.
Las víctimas captadas en España eran mujeres, también de nacionalidad rumana, que ya se encontraban ejerciendo la prostitución y a las que mentían ofreciéndoles la posibilidad de trabajar en un gran club de alterne, con mucha y distinguida clientela y en el que podrían obtener enormes beneficios. Una vez que aceptaban, todas ellas eran trasladadas por los miembros del clan hasta la provincia de Albacete, a una nave agrícola situada en medio de plantaciones y habilitada como club de alterne, donde eran obligadas a ejercer la prostitución sin recibir a cambio ningún tipo de remuneración y en pésimas condiciones de higiene y salubridad, sin calefacción y sin agua caliente.
Si alguna de las chicas se negaba a obedecer las órdenes de los miembros del clan, eran agredidas físicamente hasta lograr doblegar por completo su voluntad. Incluso alguna de ellas manifestó haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con el líder de dicho grupo mediante el uso de la violencia. El grupo, que también se dedicaba paralelamente al tráfico de estupefacientes, utilizaba a las víctimas como “camellos”, obligándolas a trasladar las sustancias en el interior de la vagina, con la finalidad de que en un posible control efectuado por la Policía, no pudieran localizarlas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar