Barcelona

Desarticulado un grupo que robaba motos y las enviaba en piezas a Marruecos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de nacionalidad marroquí y vecinos de Badalona y L'Hospitalet que se dedicaban a robar motocicletas, desmontarlas y enviar las piezas a Marruecos camufladas en cajas de CD y DVD, para volverlas a montar al llegar a destino y así poder venderlas.

La desarticulación del grupo se inició después de que el pasado 6 de febrero se comprobó que dos de sus miembros estaban robando dos motos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona para cargarlas en una furgoneta también robada.

A resultas de la investigación, los agentes concluyeron que se trataba de un grupo organizado dedicado a robar motocicletas, que cargaban en una furgoneta y trasladaban a una nave situada en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

Dentro de esta nave, las motos eran desmontadas completamente, dejando entero únicamente el chasis, para después camuflar las piezas en cajas de cartón llenas de otros objetos, como discos DVD, y poder así esquivar los posibles controles policiales y aduaneros hasta que llegaran a Marruecos.

Con esta información, los investigadores organizaron un dispositivo el pasado 12 de marzo que permitió detener a dos de los miembros del grupo, de 41 y 27 años edad.

A raíz de estas detenciones, se efectuó una entrada y registro en la nave de Sant Fost de Campsentelles donde se localizaron 14 motocicletas desmontadas, cajas de cartón, cajas de herramientas y grandes cantidades de CD y DVD.

Posteriormente, los agentes detuvieron a un tercer miembro del grupo, un hombre de 40 años y vecino del Hospitalet, y se dictó una orden de búsqueda y captura de una cuarta persona que colaboraba con los anteriores.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó la libertad con cargos para los tres detenidos por estos hechos.