Cádiz
Descubren una casa franca para «muleros» en Jerez
La Policía ha localizado en Jerez de la Frontera (Cádiz) tres inmuebles en los que una red de traficantes de hachís recibía a sus "mulas", las personas que transportan droga en el interior de su cuerpo, para que allí expulsaran el estupefaciente. La operación, en la que la Policía se ha incautado 16 kilos de hachís en bellotas, ha llevado al ingreso en prisión de ocho de las personas que fueron detenidas, mientras que una mujer ha sido puesta en libertad con cargos por orden del juez dado su avanzado estado de gestación y que tiene a su cargo otro menor.
Entre los arrestados está el cabecilla de la organización, un vecino de Jerez de 26 años y cuya identidad responde a las iniciales J.L.J.M., sus dos colaboradores más directos y el resto personas que ejercían de "mulas". La red era, según la Policía, un importante grupo dedicado a la introducción y distribución de hachís desde el norte de África hasta el interior de la península.
Tenía su base de operaciones en Jerez de la Frontera, donde recibían a las "mulas", las personas que transportaban la droga desde el norte de África en el interior de sus cuerpos, en los inmuebles que tenían dispuestos en la ciudad andaluza.
En estos lugares los correos expulsaban de su organismo la droga, que después era preparaba para su posterior venta, tanto en propio Jerez como en otras localidades andaluzas o del resto del territorio nacional a través de pequeños traficantes. En el registro de las viviendas se ha intervenido, además del hachís, tres vehículos, uno de ellos de alta gama, diez teléfonos móviles, una máquina industrial de envasado con la que plastificaban las dosis de droga para disponerlas para su venta en la vía pública y 7.130 euros en metálico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar