Detalles para darse a conocer

El Salón del Regalo Promocional, Promogift, llega a Ifema con récord de participación para esta edición

El Salón del Regalo Promocional, Promogift, llega a Ifema con récord de participación para esta edición.

El Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift 2019, abre hoy sus puertas en Ifema, que se convierte así hasta el jueves en el mejor escaparate de Europa para los profesionales del sector de la Publicidad a Través del Objeto (PTO): reclamistas, agencias de publicidad y de comunicación, rotulistas, artes gráficas y souvenirs. La undécima edición de Promogift llega con un récord de participación, ya que cuenta con 415 empresas expositoras, representadas y marcas, un 5% más que en la edición pasada. La superficie expositiva consta de 15.000 metros cuadrados brutos y supera los 6.500 profesionales y 300 empresas únicas del año pasado.

La feria, organizada por Ifema, posee una creciente dimensión internacional y este año acoge firmas de 26 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

En cuanto a los invitados profesionales, Promogift ha vuelto a implementar un programa específico que, en esta ocasión, ha captado a 260 profesionales.

Además, la feria contará una vez más con el apoyo de las dos patronales del sector y promotoras del certamen: la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (Aimfap) y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios (Fyvar).

Aimfap es una asociación empresarial formada por importadores, fabricantes y mayoristas de artículos promocionales, así como empresas del sector vinculadas con la impresión, mientras que Fyvar ya cuenta con más de 500 empresas asociadas.

Los miembros de Fyvar que acudan a Promogift pueden disfrutar de un espacio –Fyvar Meeting Point–, un lugar de networking, entretenimiento y exclusividad, con servicios como una zona de descanso, entrega del carnet de socio y almacén, entre otros. Mañana Fyvar celebrará su LXVI Asamblea General Ordinaria y, una vez finalizada ésta, los socios podrán disfrutar de «una velada especial».

El abanico de novedades que las empresas participantes en la feria traen este año es muy extenso. Pop Holder apuesta por la tecnología y presenta un gadget práctico para los teléfonos móviles que ofrece un agarre seguro, aunque también se puede usar como soporte para el teléfono. En cambio, Forjasport se dedica a la transformación del metal en souvenirs. Este año apuesta por los regalos religiosos como imanes, marca páginas, belenes o llaveros.

Por su parte, el catálogo de Roly introduce a los visitantes de la feria en el ámbito textil. Casual, Kids y Sport son algunas de las marcas que presenta, con diseños, estilos y nuevos materiales y técnicas de producción. En la colección Casual, en concreto, presentarán diseños en felpa, lana y, por último, un diseño en contraste, con capucha removible, para los meses más fríos. La colección de Workwear oferta un vestuario de diseño laboral para el ámbito del cuidado y la salud.

La empresa Anbor sigue esta línea y presenta una camiseta de mujer de manga corta y cuello de pico con tacto de algodón. También trae camisetas térmicas para hombre y mujer, además del pantalón Chicago, con tejido «strech» y elástico.

Etechnic también presenta en su estand novedades en el ámbito textil, con una nueva colección de diseños deportivos para la temporada 2019-2020, en la que destaca la de ciclismo.

La empresa Roland DG Iberia muestra las últimas soluciones para la personalización de artículos promocionales, con toda una gama de impresoras, cortadoras, grabadoras y equipos de impresión 3D. Todo ello con tecnología UV, la cual simplifica la personalización. Por otro lado, Goccopro muestra una nueva tecnología de impresión serigráfica, con pantalla digital. El proceso de impresión es térmico.

Uno de los artículos promocionales más utilizados a lo largo de los años ha sido el paraguas. Desde Doppler y Knirps se han propuesto entrar en esta línea, de tal manera que tienen en su stand un gran surtido de ellos para publicidad del mercado. Varía el modelo, los tamaños, el tipo de apertura y los colores.

Asleon ofrece un gran surtido de novedades. Por un lado, una original maleta infantil con forma de todoterreno. O un paraguas manual y una mochila con forma de bandolera triangular. Además, trae dos modelos de agenda, una de diseño moderno con cubierta acolchada y otra de corte clásico con la cubierta acolchada.

Desde Trotec se potencia el láser de grabados, de la serie Speedy flexx, el cual trabaja con todo tipo de materiales, desde papel o madera hasta metal y plásticos. Lanyards24 se centra en mostrar su diversidad de colgantes publicitarios que son ecológicos, de doble tela, de cierre o de cordón, entre otras características.

PF Concept, en cambio, varía entre productos textiles y artículos de escritura y papelería. Una de sus novedades será la nueva Guía Enjoy, un catálogo multi-especialista de 500 páginas con una selección de las colecciones y categorías de la empresa.