MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
22:22
Actualizado
  • 1

Detenido el narco que se fugó del hospital de La Línea el pasado 6 de febrero

Una operación de la Policía y la Guardia Civil logra localizarlo en la provincia de Cádiz

  • Imagen de la detención de uno de los responsables del asalto al Hospital de La Línea
    Imagen de la detención de uno de los responsables del asalto al Hospital de La Línea
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de junio de 2018. 19:04h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 27/6/2018

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, han detenido a dos integrantes del clan de Los Castañas que tenían en vigor requisitorias por diferentes juzgados. Tras un amplio dispositivo conjunto entre ambos cuerpos policiales, se han llevado a cabo las detenciones que han tenido lugar esta mañana en una vivienda en la que se mantenían ocultos en la zona del Campo de Gibraltar donde fueron localizados por los agentes.

Uno de los detenidos, S.C.D, poseía tres órdenes de búsqueda y detención de diferentes juzgados y se encontraba huido desde el pasado mes de febrero cuando fue detenido y trasladado al hospital de La Línea de la Concepción del que consiguió escapar cuando 20 personas encapuchadas irrumpieron en el centro y se lo llevaron por la fuerza. El otro detenido, D.A.T, también tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de la provincia de Cádiz.

El narco, del clan de Los Castañitas, fue ingresado en el hospital después de que resultara herido en una persecución. Tras ser identificado por una patrulla de seguridad ciudadana, intentó escapar a bordo de una motocicleta, pero sufrió un accidente en El Zabal, una de las zonas de influencia del narcotraficante. Cuando el detenido estaba siendo atendido de sus heridas, un grupo de 20 encapuchados entró en el centro hospitalario por la fuerza y se llevaron al narcotraficante.

El 2 de marzo, la Policía logró detener a dos hermanos como máximos responsables del asalto. Tras varias semanas de investigación, los agentes lograron identificar a los máximos responsables de este asalto y localizarlos en el día de ayer: por la mañana fue detenido Ismael M.C. en Algeciras, y por la tarde cayó Eduardo en La Línea. Este último intentó huir al percatarse de la presencia policial y fue sorprendido con más de 200.000 euros.

Últimas noticias