España

Detenido por matar a un hombre en Granada tras fugarse de la prisión en Madrid

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un homicidio que tuvo lugar el pasado mes de mayo en La Zubia (Granada) y sobre el que pesaba una orden de búsqueda tras fugarse durante un permiso penitenciario de la prisión de Madrid en la que cumplía condena por un doble homicidio.

En un comunicado, el instituto armado ha detallado en un comunicado que el hombre, de 35 años, ha sido detenido en la localidad granadina de Cenes de la Vega como presunto autor del homicidio que tuvo lugar durante la madrugada del pasado 12 de mayo en el Parque de la Cruz del municipio de La Zubia.

El detenido apuñaló dos veces en el pecho y el costado al fallecido y sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia de Granada, ya que no regresó de un permiso penitenciario a la cárcel Madrid VI.

El detenido cumplía condena en la prisión madrileña por un doble homicidio con arma de fuego que tuvo lugar también en Granada en el año 2001.

En su detención ha participado la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI) debido a la peligrosidad de este delincuente y a la sospecha de que pudiera estar armado y la investigación y su identificación la ha realizado la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.

La primera pista que encontraron los investigadores, después de varias semanas sin resultados, fue saber que un conocido delincuente de la localidad de Cenes de la Vega no se había presentado en el Centro Penitenciario Madrid VI tras haber estado disfrutando un permiso.

Los agentes de la Policía Judicial averiguaron que la víctima y el delincuente fugado se conocían y que podían haber tenido contacto por trapicheos con metadona.

A partir de ese momento, la investigación se centró en la localización de este individuo y del domicilio en el que actualmente se ocultaba en Granada, al no reingresar en la cárcel madrileña.

Los agentes localizaron una vivienda de la calle Cuesta del Cerrillo, de Cenes de la Vega, tras lo que establecieron un dispositivo de seguridad sobre el domicilio, donde detuvieron a este peligroso delincuente.

Los agentes encargados de la investigación han encontrado indicios que relacionan al detenido con el homicidio y manejan como móvil del crimen antiguas rencillas de cuando la víctima y su agresor coincidieron en la cárcel.