Murcia

Detenido un menor por coacciones para obtener fotos de otras menores desnudas

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'EUPHORBIA', ha detenido en Cieza a un menor al que acusa de obtener fotografías y vídeos de menores desnudas mediante coacción a través de las redes sociales para su posterior almacenamiento y distribución. Según han informado fuentes de este cuerpo, la investigación se inició el pasado junio a raíz de la denuncia interpuesta por la madre de una menor interpuso en el cuartel de Cieza, en la que decía que su hija había sido acosada por otra persona a través una red social y, debido a la coacción, le había enviado fotografías al acosador semidesnuda.

Fue a partir de ese momento cuando los investigadores empezaron a recibir nuevas denuncias de menores, de entre 9 y quince años, por hechos similares, en las que el autor de los hechos había falseado los perfiles de sus propias víctimas, contactaba con otras menores a las que solicitaba fotografías y vídeos de contenido sexual e incluso intentaba concertar citas con las menores, han explicado las fuentes.

Además, el ahora detenido mandaba fotografías y vídeos, que previamente había conseguido de otras menores, para ganarse la confianza de las mismas en un juego al que denominó 'retos', han indicado las fuentes, que han señalado que el chico utilizaba hasta ocho perfiles diferentes.

Tras obtener los datos de su domicilio, los agentes entraron y lo registraron, y encontraron diverso material informático -dos discos duros- y el propio teléfono del arrestado, según las fuentes, que han agregado que el numero de víctimas asciende a siete.

El arrestado, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza y de la Fiscalía de Menores de Murcia.