Narcotráfico

Los detenidos por asesinar a dos guardias civiles tenían antecedentes por tráfico de droga y blanqueo

De los cinco arrestados, tres iban en la narcolancha y dos les esperaban en Sotogrande para huir

Los cinco detenidos por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil embestidos anoche por una narcolancha en Barbate (Cádiz) tienen antecedentes por tráfico de drogas, robos, blanqueo y atentado a agentes de la autoridad.

Tres de los 5 arrestados, los que se encontraban en la narcolancha y se les imputan dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.

Los tres, de 21, 24 y 28 años, son españoles y ya fueron detenidos en otras ocasiones por narcotráfico, lesiones y delitos contra el patrimonio, entre otros.

Mientras, a los dos detenidos que iban a recoger a los ocupantes de la narcolancha, se les atribuye delitos de encubrimiento y de resistencia grave a agente de la autoridad.

Ambos son también españoles, tienen 34 y 54 años, y cuentan con antecedentes de tráfico de drogas y contrabando.

Los cinco se encuentran en los calabozos de Algeciras y serán trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Cádiz.

De las diligencias se ha hecho cargo el juzgado número 1 de Barbate.

La Guardia Civil ha detenido este sábado a cinco personas por su presunta implicación en la muerte de dos agentes del Cuerpo cuya patrullera fue embestida el viernes por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz), han confirmado a EFE fuentes de la investigación. La operación sigue abierta hasta la desarticulación total de este grupo criminal. Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha, y otros dos personas que les fueron a recoger.

La narcolancha embistió a la embarcación en la que iban seis agentes. En el accidente otros dos guardias resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Ambos se recuperan favorablemente de sus heridas, según fuentes de la Guardia Civil.

Todo ocurrió sobre las 20:00 horas de la tarde de ayer después de que los traficantes llevaran cuatro días intentando alijar, según fuentes cercanas al caso. "Los compañeros intentaban maniobrar pero la embarcación es más pequeña y les han tirado. No solo eso, luego les han estado pasando por encima y la gente en el puerto vitoreando". Lo dice uno de los portavoces de la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) de Cádiz, que llevan años denunciando lo que precisamente acaba de ocurrir.