Policía

Detenidos dos octogenarios por apuñalar a dos mujeres en Asturias y La Rioja

Ambos están a la espera de que se investiguen indicios relacionados con un potencial caso de violencia de género

Un agente de Policía Nacional
Un agente de Policía Nacionallarazon

Ambos están a la espera de que se investiguen indicios relacionados con un potencial caso de violencia de género

Un hombre de 80 años ha sido detenido en su domicilio de Oviedo cuando intentaba suicidarse después de apuñalara su ex pareja, de 73 años, en el domicilio de ella en la localidad de Pola de Siero, según han informado fuentes policiales.

Tras recibir el aviso de la agresión sufrida por la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico grave aunque su vida no corre peligro, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio del presunto agresor, en el barrio de Ventanielles de la capital asturiana.

Al acceder a la vivienda, los agentes lo encontraron intentando ahorcarse y pudieron evitar que consumara su tentativa antes de trasladarlo al mismo centro hospitalario que a su víctima.

Según las mismas fuentes, el detenido está a la espera de recibir el alta antes de pasar a disposición judicial, presumiblemente mañana, y la agresión reúne las características de un delito de violencia machista, informa EFE.

Aparte, la Guardia Civil ha detenido hoy a un anciano de 86 años en la localidad riojana de Alfaro tras, presuntamente, apuñalar en el pecho a su mujer de 83 años, quien se encuentra fuera de peligro.

Según han detallado a Efe fuentes de la investigación, el matrimonio ha mantenido una discusión a primera hora de la mañana, tras lo que el marido supuestamente ha asestado varias puñaladas a su esposa en el pecho y en el costado derecho.

El hombre ha sido detenido y posteriormente trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Alfaro, donde permanecerá las próximas horas mientras se instruyen las diligencias policiales, antes de pasar a disposición judicial.

La mujer ha sido trasladada a la Fundación Hospital de Calahorra, donde le han atendido de sus heridas, que no eran de gravedad, y horas después le han dado el alta, ha informado a Efe el Gobierno de La Rioja.

Tras su ingreso hospitalario se ha activado el protocolo por violencia de género, para investigar si se trata de un posible caso de violencia machista, ha agregado el Ejecutivo regional.