MENÚ
domingo 25 agosto 2019
14:54
Actualizado

Dos gemelas nacen con tres meses de diferencia y en años distintos

La primera de las niñas, Liana, nació prematuramente a las 26 semanas; el cuello uterino de la madre se cerró tras parirla y Leonie, el otro bebé en cuestión, continuó con su proceso normal de gestación

  • Dos gemelos recién nacidos
    Dos gemelos recién nacidos /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2019. 18:58h

Comentada
Larazon.es.  18/4/2019

ETIQUETAS

En Alemania, un suceso de esos que parecen ser imposibles por cuestiones de la naturaleza se ha tornado realidad: dos gemelas han nacido con tres meses de diferencia la una de la otra. El hospital de Colonia donde han sido concebidas concluyó, además, que son los gemelos que más diferencia temporal albergan en su nacimiento.

¿Cómo puede ser posible? Los padres lo han explicado en un post de Facebook: Liana, la primera, llegó el 17 de noviembre de 2018, después de sólo 26 semanas de embarazo: nació prematura, pesando únicamente 900 gramos. Tras ello, se esperaba que Leonie, la segunda, llegara en una situación similar, pero no fue así: el cuello uterino de la madre se cerró y se continuó su proceso de gestación.

Uwe Schellenberger, médico del hospital de Colonia, comentó a medios locales que “las condiciones eran demasiado buenas por la segunda placenta existente y quisimos que el segundo niño madurara todo lo posible en el útero”. Además, añadió: “Es un caso raro para nuestra clínica de maternidad, pero no es esta la primera vez que nacen gemelos en días diferentes en Holweide. La diferencia de tiempo de 97 días es única”.

Últimas noticias