Medio Oriente

ME Dubai, una experiencia hotelera excéntrica

La cadena hotelera Meliá presenta en los emiratos su hotel de lujo donde España es un gran protagonista

ME DUBAI, una experiencia hotelera excéntrica
ME DUBAI, una experiencia hotelera excéntrica Lycland

En la ciudad del lujo y las grandezas, cualquier excéntrico deseo puede hacerse realidad. Si alguna vez hemos querido que nuestra habitación de hotel sea nuestro propio imperio en ME Dubai by Meliá esto es posible. Tal y como su nombre lo dice, la lujosa construcción, ubicada en pleno centro de Dubái a pocos minutos de Burj Khalifa, está diseñada para vivir una experiencia de grandeza donde el huésped es el protagonista.

La inmersión comienza desde su impresionante vista exterior. ME Dubai resalta entre los edificios gracias a su excepcional construcción en forma de caracol que reluce por sus gigantes ventanales. El hotel de 5 estrellas es el único en el mundo diseñado en su totalidad por la difunta y prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, está situado en su fascinante proyecto The Opus, de Omniyat.

La audaz ética de diseño de Hadid está presente en todo el hotel en las instalaciones, los accesorios y el mobiliario hechos a medida, tanto en las habitaciones como en los espacios públicos. Su arquitectura innovadora y sus inspiradores interiores reflejan el deseo de ME Dubai de desafiar las percepciones, apostando por la curiosidad y elevando la satisfacción sensorial a través del arte y del diseño.

Cuenta con 74 habitaciones y 19 suites, entre las que se encuentran la Passion Suite, la Personality Suite, la Vibe y la Aura. Así, el hotel muestra un expresivo diseño basado en las formas de Hadid, de hecho, cada una de ellas está diseñada con mobiliario moderno y elegante que proporciona el máximo confort a los huéspedes, con todas las comodidades necesarias para que el huésped se sienta en las nubes.

Todas las habitaciones están divididas en dos temáticas: Midnight y Desert. Las habitaciones Midnight reflejan los dinámicos cielos nocturnos del horizonte de Dubai, mientras que las Desert rinde homenaje al sereno paisaje y a las suaves tonalidades del paisaje de los EAU.

Suite del hotel ME Dubai by Meliá
Suite del hotel ME Dubai by Meliá Lycland

Un viaje culinario

El hotel cuenta con tres establecimientos propios de restauración, entre los que se encuentran Central Cosmo Tapas and Bar, DESEO, Botánica y The Atrium en el vestíbulo, para disfrutar de momentos perfectos para ver y ser visto. Además, el edificio Opus alberga 15 establecimientos de restauración, incluyendo el restaurante social ROKA, el japonés contemporáneo de robatayaki, así como la brasserie MAINE Land.

Cada uno de estos espacios tiene una oferta especial y diferente, que se adapta a cada ocasión y personalidad de los clientes. En estos espacios destacan distintos sabores como mediterráneos, japoneses u otros típicos del medio oriente. El secreto de cada espacio tiene como base la calidad de sus productos y el tácto infalible de los chefs. Sin perder el gusto por lo detalles, cada presentación es toda un lujo que vale la pena probar.

Restaurante en ME Dubai by Meliá
Restaurante en ME Dubai by MeliáLycland

Pero, Me Dubai no solo es un hotel, sino también un espacio ideal para desconectar, relajarse y disfrutar del arte de una manera muy exclusiva. Alberga también una piscina, junto a una terraza de ensueño. Asimismo, en las plantas superiores siempre tiene alguna exhibición para mostrar lo mejor del arte internacional.

Aunque muy bien anclado en la cultura emiratí, ME Dubai conserva también su lado español, propio de la cadena que lo dirige “Meliá”. Frecuentemente es el lugar elegido para grandes eventos institucionales, muchos de ellos españoles, por ello, este hotel es el preferido para todo aquel de sangre mediterránea.


Spa en ME Dubai by Meliá
Spa en ME Dubai by Meliá Lycland