Móstoles

El colegio Pasteur reabre tres meses después del incendio

Un tweet que anuncia la reapertura del centro
Un tweet que anuncia la reapertura del centrolarazon

Los alumnos del centro de Arroyomolinos vuelven a su ubicación habitual una vez concluidas las tareas de restauración

Los alumnos del Colegio Pasteur de Arroyomolinos vuelven hoy a las clases en el edificio habitual casi tres meses después de que un incendio calcinase parte del centro sólo dos días antes de comenzar las clases. En la madrugada del pasado 6 de septiembre, un fuego que pudo haber sido provocado arrasaba la secretaría, el comedor, el gimnasio, algunas aulas y el almacén, impidiendo el normal inicio del curso en este centro bilingüe concertado.

Entonces, los alumnos fueron reubicado en dependencias municipales de Arroyomolinos, así como en un colegio en desuso del vecino municipio de Móstoles. Para ello, los responsables y personal del colegio emprendieron una gran «mudanza» y labor de adecuación, con el fin de poder seguir impartiendo clase a pesar hasta restaurar el edificio habitual.

Ahora, la operación ha sido a la inversa. «Todo preparado para recomenzar el 1 de diciembre en el #colegiopasteur. Hoy a las 20:00 acabó la mudanza. Gracias!», decía anoche el centro a través de su cuenta de Twitter. Tras un gran esfuerzo por parte de todos, incluidos los padres, por fin los más de 600 alumnos con los que cuenta actualmente el colegio podrán regresar a sus aulas. Desde el Pasteur quisieron agradecer al Ayuntamiento de Arroyomolinos su generosidad al haber cedido varias instalaciones del municipio al colegio durante estos meses.

Paralelamente al «reestreno» del colegio, continúan las obras para levantar los que serán los edificios definitivos del Pasteur, y gracias a las cuales podrá acoger hasta 1.300 alumnos. Las instalaciones contarán, entre otros equipamientos, con piscina, gimnasio y polideportivo cubiertos, laboratorios de ciencias, física y química, pistas deportivas y aparcamiento subterráneo.