Autopistas

El 54,8% cree que los radares sólo sirven para recaudar

Para el 71,3% de los consultados se incide más en las sanciones que en la formación de los conductores.

Una gran parte de los accidentes en nuestro país se producen en carreteras secundarias, de doble direcciónUna gran parte de los accidentes en nuestro país se producen en carreteras secundarias, de doble dirección
Una gran parte de los accidentes en nuestro país se producen en carreteras secundarias, de doble direcciónUna gran parte de los accidentes en nuestro país se producen en carreteras secundarias, de doble direcciónlarazon

Para el 71,3% de los consultados se incide más en las sanciones que en la formación de los conductores.

La mayoría de los españoles, casi un 55%, cree que los rádares de la DGT en las carreteras españolas sólo sirven para poner multas e incrementar el volumen económico de la recaudación a costa de los conductores, según se desprende de la encuesta realizada por NC Report para LA RAZÓN. En esta consulta se pone de manifiesto además que esta creencia está más arraigada entre los conductores entre los 35 y 54 años, que son los más experimentados y los que más utilizan las carreteras, ya que el 65,5% de las respuestas en esta franja de edad van en este sentido. Es de destacar que en ninguno de los segmentos preguntados, ni los más jóvenes de menos de 35 años ni los mayores de 55, creen que los rádares no sean, sobre todo, recaudatorios.

Para una mayoría abrumadora de los españoles, un 71,3%, las autoridades de Tráfico prestan más atención al efecto recaudador de las multas, en lugar de trabajar sobre la formación de los conductores. Esta opinión es mayoritaria en todos los segmentos de edad de los encuestados.

En lo que respecta al importe de las multas, la opinión pública se encuentra dividida y son muy similares las proporciones de los que están tanto a favor como en contra de un incremento en la cuantía de las sanciones.

Una gran parte de los accidentes de tráfico se producen en las carreteras secundarias, que son calzadas de doble dirección. Para reducir el número de siniestros en estos recorridos, un 53% es partidario de reducir el límite de velocidad permitida, mientras que un 40% de los participantes en la encuesta opina que con nuevas limitaciones no se disminuiría la siniestralidad en estas carreteras.