Empleo
El 64% de españoles pagaría hasta 10.000 euros por ser bilingües
El inglés no es uno de los puntos fuertes de los españoles. Según un informe elaborado por Cambridge University Press, más del 93% cree que es su asignatura pendiente, pese a que sólo un 30% de españoles estudia inglés. Asimismo, el porcentaje de españoles que acuden al cine a ver películas en versión original está lejos de llegar siquiera al 5% de la población.
Este estudio también arroja algunos datos impactantes: el 64% de los españoles afirma estar dispuesto a pagar diez mil euros por una pastilla que les hiciera bilingües. Y no sólo eso: casi el 40% renunciaría a mantener relaciones sexuales durante doce meses a cambio de conseguir un nivel de inglés perfecto.
Más allá de lo anecdótico, resulta alarmante que más del 70% de los españoles no confíe en que pueda desenvolverse adecuadamente en inglés en una reunión laboral. En la actualidad, muchas empresas españolas ya están internacionalizadas o esperan estarlo en un plazo corto de tiempo. Por ese motivo, el manejo de idiomas, principalmente del idioma inglés, ha dejado de ser una opción y se está convirtiendo cada vez más en una necesidad.
Julio Alonso, director de la academia Wake Up Languages, asegura que “los españoles no son conscientes de la importancia del bilingüismo”. Además, considera que, en ocasiones, “creen saber más inglés del que realmente saben y pretenden tener un buen nivel de inglés en muy poco tiempo”. El mayor escollo, en su opinión, radica en la conversación ya que “a pesar de que sepan manejar cierta gramática, muchas personas no son capaces de hablar con fluidez, de expresarse bien”. Algo que juega en su contra también a nivel laboral, por ejemplo, a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.
Tal y como advertía un informe de Adecco sobre la demanda y oferta de empleo durante el año 2014, el 32,8% de las ofertas de empleo que se publican en nuestro país advierte de la necesidad de conocer, como mínimo, una lengua extranjera. El más demandado es el idioma inglés, que ya se exige en 9 de cada 10 ofertas laborales que solicitan el manejo de idiomas. Otras lenguas, como el alemán y el francés, también tienen un nivel importante de demanda en los procesos de selección, aunque con un porcentaje mucho menor, que ronda el 7%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar