Lotería de Navidad
85.045 y 23.475, agraciados con cuarto premio
El número 85.045 ha sido agraciado con uno de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), en el sorteo de la lotería de Navidad que se celebra hoy en Madrid.
El número se ha vendido íntegramente en la Administración 5 de Pontevedra.
Ha sido cantado a las 10.11 horas por los niños Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca.
La administración número 5 de la ciudad de Pontevedra, situada en la calle Don Gonzalo número 13, ha repartido un total de 36 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, tras vender la totalidad de los décimos del 85.045, agraciado con uno de los cuartos premios.
Según ha explicado a Europa Press una de sus responsables, la totalidad de este número fue vendida en esta administración a una compañía aseguradora que lo adquirió para repartirlo entre trabajadores y clientes por toda España.
Los responsables de la administración han asegurado sentirse "muy contentos"tras haber dado este premio, el de más cuantía que han repartido en su historia. "Estamos muy felices, porque en estos tiempos hace mucha falta", ha explicado una de las trabajadoras de la oficina.
23.475
El número 23.475 ha resultado agraciado con el segundo cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.
El número fue cantado a las 12.54 horas horas en el tercer alambre de la novena tabla y ha sido vendido casi íntegramente en Ripoll (Gerona).
La administración El Trébol de Ripoll ha repartido este sábado 35.800.000 euros del número 23.475, uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad: ha vendido 179 series, todo en décimos que han ido a parar a la comarca del Ripolls, Andorra y también Pontevedra.
El hijo de la administradora, Marc Rosa, ha declarado a Europa Press que es la segunda vez que este número toca este año, ya que también fue el agraciado el 18 de agosto con el Primer Premio del sorteo ordinario de lotería de todos los sábados.
"Sentimos mucha alegría porque hacía mucha falta en la zona que tocará un buen pellizco", ha expuesto entusiasmado Rosa, enganchado al teléfono de El Trébol desde que se ha sabido la noticia.
La administración, situada en la plaza Anselm Clavé, repartió la pasada Navidad un quinto premio con el 03.643, y en la Navidad de 2001 un tercero, según Rosa, quien ha dicho que continuarán "repartiendo muchos más premios".
De hecho, Rosa es uno de los agraciados, ya que, como son abonados al número, también se quedó uno, porque en agosto ya escarmentó al no tener ninguno, y ahora ha podido recompensarlo ganando 20.000 euros.
A lo repartido en Ripoll hay que sumar una serie del tercero vendida por ventanilla en la administración de lotería Sant Jordi de Olot, y que ha servido para repartir, en la población, medio millón de euros del 64.084.
Con estos dos premios, el Sorteo de Navidad de la Lotería ha dejado en la demarcación de Girona 36.300.000 millones de euros. 51 AÑOS SIN EL GORDO
Aun así, la provincia de Girona se ha quedado un año más sin el Gordo, y ya son 51 sin recibir parte del gran premio de la Navidad: la última vez que tocó fue en La Jonquera, en 1961.
Antes de este premio de 1961, solamente había tocado una vez: fue en 1914 en la población de Ripoll.
✕
Accede a tu cuenta para comentar