Desapariciones

El abuelo de Yéremi Vargas no cree la nueva versión de «El Rubio»

No cree la nueva versión del principal sospechoso en la desaparición del menor

Antonio Ojeda, a la izquierda, junto a una imagen de Yéremi Vargas
Antonio Ojeda, a la izquierda, junto a una imagen de Yéremi Vargaslarazon

“Este hombre nunca dice la verdad, es poco creíble, la mayoría de las cosas son mentira, y nos informan que no hagamos mucho caso de lo que le dijo a esa persona”, indica el abuelo de Yéremi.

Después de que La Razón diera a conocer las conversaciones entre Antonio Ojeda, presunto responsable de la desaparición de Yéremi Vargas, con un compañero de celda; su abuelo José Suárez nos cuenta que no se cree nada de lo que dice. “Este hombre nunca dice la verdad, es poco creíble, la mayoría de las cosas son mentira, y nos informan que no hagamos mucho caso de lo que le dijo a esa persona”. Antonio Ojeda, “El Rubio” le cuenta a ese compañero de celda que fue otro sujeto apodado “el Tani” quien se deshizo del menor. “Seguimos creyendo que fue él (A. Ojeda) el que se lo llevó, la persona que él ahora acusa que se llevó los huesos del niño en una bolsa según me he informado es una persona seria, y su familia va a tomar medidas fuertes contra él. Ahora resulta que él vio todo, y de todo lo que vio, le echa la culpa a otro, él está limpio siempre, y no es así, no le creo. El vertedero del que habla, el de Juan Grande, se miró todo en el momento de la desaparición, es volver a la misma pista que ya se investigó. Yo no digo que pueda quedarse algo atrás, pero ese sitio ya fue rastreado por la Guardia Civil”, explica José Suárez, abuelo de Yéremi.

Ante la posibilidad de que haya un careo entre los dos detenidos, "El Rubio"y su confidente dentro de la cárcel, la familia del niño señala que esa solicitud se presentó desde hace un mes y están a la espera de que se realice. “Nos dicen que es probable que haya un careo entre ellos, pero no sé cuándo. A mí me encantaría, y que delante de él dijera de una vez las cosas para que esto se aclare. El que está libre de culpas habla hasta por los codos, si yo me callo es porque algo escondo. Nosotros le pedimos que hable claro, pero si se agarra al derecho de no hablar porque ya sabemos cómo son los abogados que le dicen calla y no hables, pues ya es un freno a la investigación”.