Redes sociales

El beso que acabó con la carrera de tres policías

El beso que acabó con la carrera de tres policías
El beso que acabó con la carrera de tres policíaslarazon

Las relaciones sentimentales en el mismo lugar de trabajo no suelen acabar bien. Es es caso de una pareja de policías de Kagera, en el noroeste de Tanzania, que quisieron inmortalizar su amor en una fotografía. Para ello, contaron con la colaboración de un tercer agente, que decidió subir la imagen a las redes sociales y se convirtió en un fenómeno “viral”.

Cuando la noticia llegó a oídos de los investigadores, decidieron abrir un expediente que finalizó con el despido de los tres policías implicados. El comandante de la policía regional, Henry Mwaibambe, explicó a la BBC que “cumplimos con todos los procedimientos disciplinarios para garantizar que tuvieran la oportunidad de defenderse. El oficial encargado del caso estaba convencido de que había pruebas contundentes contra ellos y de que habían violado el código de conducta de la policía. Por eso perdieron sus empleos”.

“En este caso no fue el beso en sí lo que provocó el despido, sino el hecho de que ocurriera en público, llevaran uniforme y que fuera publicado en la red”, aclaró.

Después de la oleada de críticas generadas en Facebook, Masoud George, un abogado del Centro Legal y de Derechos Humanos de Tanzania, informó de que, “por muy severo que parezca el castigo, es poco probable que la decisión sea ilegal. Tiene que ver con el código de conducta de la policía, por lo que, desde el punto de vista legal, no podemos decir que el despido fuera injusto”.