Medio Ambiente

Colocan un dragón de 4 metros que lanza plásticos por la boca, en Vizcaya

Greenpeace ha colocado este ser mitológico como denuncia ante el vertido de este material en uno de los lugares donde se rodó “Juego de Tronos”, conocido en la saga como Rocadragón

Greenpeace instala un dragón gigante en Gaztelugatxe para denunciar los vertidos de plástico al mar
Greenpeace instala un dragón gigante en Gaztelugatxe para denunciar los vertidos de plástico al marlarazon

Un dragón gigante de 4 metros se ha erigido en la localidad vizcaína de San Juan de Gaztelugatxe, en protesta por el vertido de plásticos que son lanzados al mar y que dañan al planeta. Greenpeace ha sido la encargada de colocar a este ser mitológico, dentro de una campaña llamada Maldito Plástico”, que recorrerá diferentes puntos de nuestro país para denunciar el uso de plásticos de un solo uso.

El motivo de la elección del dragón para esta denuncia se debe a que esta ubicación fue uno de los lugares donde se rodó la famosa serie “Juego de Tronos” y que este dicho ser juega un papel muy importante en la serie. El lugar, en esta serie, toma el nombre de Rocadragón y han aprovechado el tirón de esta saga para colocar este a este dragón que lanza plásticos por la boca, en vez de fuego.

Además, Greenpeace ha usado una de las frases más icónicas de la serie (“Winter is coming”) como eslogan de denuncia en una pancarta en la que se podía leer “Plastic is coming”. La campaña de la organización va dirigida a diferentes empresas, denunciando que estas se lucran con los plásticos de un solo uso que comercializan, en detrimento del planeta, la principal damnificada en este asunto. Greenpeace propone que estas empresas cambien hacia un modelo reutilizable para poner fin a la contaminación de plásticos.