Galicia

¿El fin del drama de la familia Quer?

Con la hija mayor desaparecida, Juan Carlos Quer y Diana López Pinel, divorciados desde hace años, han librado una batalla pública por la custodia de su hija menor, Valeria.
Con la hija mayor desaparecida, Juan Carlos Quer y Diana López Pinel, divorciados desde hace años, han librado una batalla pública por la custodia de su hija menor, Valeria.larazon

La familia de la joven desaparecida en A Pobra Do Caramiñal hace ahora año y medio guardaba ayer silencio después de las detenciones practicadas por la Guardia Civil a la espera de la declaración de los dos detenidos.

El único que habló fue el abogado de la madre, Pedro Víctor de Bernardo, quien no descartó que en los próximos días se pudiera desplazar a Galicia para seguir de primera mano las investigaciones.

En declaraciones a Ep, el letrado explicó que «lo normal» es que el detenido por un intento de secuestro que se está investigando para ver si tiene relación con el caso, pase a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Ribeira, que es el que estaba de guardia.

En ese caso, ha apuntado que no procedería personarse, puesto que «está detenido por un asunto diferente», al haber sido denunciado por el intento de secuestro de otra joven en Boiro.

En este escenario, Pedro Víctor de Bernardo se ha mostrado a la expectativa de que se produzca algún movimiento en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Ribeira, el que se encargaba de la investigación de la desaparición de Diana Quer, y el que archivó la causa «por no existir indicios suficientes para dirigir el procedimiento frente a una persona determinada».

Curiosamente la madre de la joven Diana López-Pinel y su otra hija, Valeria, pasaron esta Nochebuena en la casa que tienen en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), la vivienda de veraneo de la familia y en la que se encontraba la joven en el momento de desaparecer.

Desde que desapareció la hija, la madre ha seguido visitando la comarca de manera intermitente. La hija pequeña fue precisamente la que anunció en una red social que la última vez había tenido lugar en la Nochebuena.

La madre reconoció el pasado verano que A Pobra «es un sitio al que tengo muchísimo cariño y que, en cierto modo, cuando voy me une a Diana aunque no esté». Es por esto por lo que aseguró sentirse con fuerzas para volver de vez en cuando la vivienda de veraneo de la familia desde hace años.