Asturias

El Hospital de Málaga investiga la entrega errónea de un bebé

El Hospital Materno Infantil de Málaga investiga la entrega errónea de un recién nacido a sus padres, que se percataron del cambio al comprobar que les habían dado a un niño cuando la madre había dado a luz a una niña.

Los padres tuvieron a una niña llamada Naia y cuando se la llevaron a la habitación, al cabo de cerca de dos horas la abuela le abrió el pañal y se dio cuenta de que les habían cambiado el bebé, según publica hoy el diario Málaga Hoy.

Aunque la madre, que se sometió a una cesárea, vio raro al bebé que le habían dado porque no se parecía al que le habían enseñado en el paritorio, pensó que podría haber cambiado algo, llegó a darle el pecho y sacarle fotografías para enviárselas a sus amigos en Asturias, añade el periódico.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre y motivaron que los neonatólogos y la dirección del centro informaran a los padres y les pidieran disculpas, según han dicho a Efe fuentes del hospital.

El centro ha llevado a cabo un "análisis de eventos"para conocer las causas y mejorar el procedimiento de identificación de los recién nacidos.

En la actualidad existen varios elementos de identificación de un recién nacido, el más inmediato la pulsera, pero también se tiene en cuenta la muestra de sangre y se cotejan las huellas de la madre y el bebé.

Tras detectar que les habían entregado un bebé distinto por error, el hospital ha realizado un estudio genético que confirma que "cada recién nacido se encuentra con su familia".