Videos
El incendio de Bermeo está en fase de control y no alcanza casas desalojadas
El incendio forestal declarado esta madrugada en Bermeo (Bizkaia) se encuentra en fase de control y no ha alcanzado ninguna de las viviendas desalojadas ni la central de gas ubicada en las proximidades del fuego. Un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente ha realizado varias descargas de agua sobre el incendio desde las 10:30 horas y ya ha abandonado la zona ante la mejoría de la situación.
Medio centenar de personas, entre bomberos, personal del Departamento de Agricultura de la institución foral y voluntarios del Ayuntamiento de Bermeo, trabajan en la extinción del fuego, según han informado fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia. El jefe del Servicio de Montes de la Diputación, Carlos Uriagereka, ha manifestado a los medios de comunicación en el lugar del incendio que ha sido necesario defender de las llamas cuatro viviendas y la central de gas ubicada en las proximidades.
Uriagereka ha destacado la rapidez con la que se ha actuado, que ha permitido contener el fuego sin que pasara al otro lado de la carretera y, gracias a ello, no se han producido incidencias en las viviendas. El fuego, que afecta a la zona de San Pelayo, próxima al cabo Matxitxako, entre Bermeo y Bakio, ha obligado a desalojar a unas 25 personas de distintos chalets y caseríos.
Agentes de la Ertzaintza han cortado las carreteras secundarias BI-3001, que une Bermeo con Bakio, y BI-4203, que lleva al faro, y efectivos de la Policía Municipal han desalojado distintas viviendas rurales próximas al área afectada que, por su cercanía a la costa, se encuentra expuesta al viento que dificulta las tareas de extinción. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha visitado esta mañana la zona afectada por el incendio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar