Videos

El incendio de Castellón, estabilizado

El incendio forestal que desde esta madrugada afecta a una zona de pinar de Lucena del Cid (Castellón), y que de momento ha afectado a 86 hectáreas de superficie, ya está estabilizado y sin llamas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las fuentes han señalado que la principal hipótesis del origen del incendio es la caída de un poste eléctrico junto al cementerio de esta localidad situada en la comarca castellonense de l'Alcalatén.

Los cuatro medios aéreos que durante todo el día han participado en las tareas de extinción ya se han retirado y en su lugar permanecerán durante esta noche cuatro brigadas de emergencia y una dotación de bomberos.

El incendio se ha declarado sobre las seis de la madrugada y en las primeras horas los trabajos de extinción se han visto dificultados por el fuerte viento que soplaba en la zona.

A consecuencia del humo y el fuego han tenido que ser evacuadas varias viviendas diseminadas por el pinar y sus ocupantes han sido trasladados hasta la vecina localidad de Figueroles, según fuentes de Bomberos, que indican que también ha resultado afectado el cementerio de la localidad.

Además, se han cortado al tráfico las carreteras comarcales CV-190 y la CV-193, en ambos sentidos, según fuentes de Tráfico.