Videos
El neonato rescatado con vida de un patio de luces sigue ingresado en la UCI
El bebé que fue rescatado de un respiradero de un edificio de Alicante continúa ingresado estable en la UCI pediátrica del Hospital General de Alicante.
El neonato rescatado del interior de un patio de luces de un edificio de Alicante, cuya madre está detenida, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Alicante, han informado fuentes sanitarias. La madre, de 26 años, está detenida y mañana pasará a disposición judicial. La ahora arrestada reconoció los hechos y explicó a los agente que no deseaba tener al bebé pero que no disponía de dinero para abortar.
El recién nacido, que fue encontrado entre trapos y en un bolsa rota de plástico, es un varón de 2.100 kilos y se encuentra en estado grave por una fractura en el radio y otras lesiones, aunque su vida no corre peligro, según han apuntado otras fuentes.
Nada más ser rescatado por los bomberos, éstos le limpiaron y le le sanearon las vías respiratorias y, seguidamente, fue atendido por efectivos sanitarios de una unidad del SAMU desplazada hasta el edificio, ubicado en el número 4 de la calle Benissa de Alicante.
En este mismo vehículo, el neonato, que aún presentaba el cordón umbilical y tenía restos de placenta, fue traslado de urgencia hasta la UCI del Hospital General Universitario de Alicante.
El suceso se produjo alrededor de las 00.30 horas de ayer cuando una vecina del tercer piso del citado edificio comunicó que desde hacía varias horas escuchaba "un gatito"cuyos maullidos salían del patio de luces.
Sin embargo, los bomberos, tras descender al patio de luces -un pequeño habitáculo ocupado casi en su totalidad por las tuberías y bajantes de cada uno de los pisos del inmueble-, comprobaron que se traba de un recién nacido, de unas 40 horas de vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar