Brote de ébola

El primer análisis de la paciente de Zaragoza sospechosa de ébola da negativo

La Razón
La RazónLa Razón

El primer análisis practicado a la mujer de 32 años ingresada ayer en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza por un presunto caso de ébola ha dado negativo, ha informado el Gobierno aragonés.

El primer análisis practicado a la mujer de 32 años ingresada ayer en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza por un presunto caso de ébola ha dado negativo, ha informado el Gobierno aragonés, informa EFE.

Se trata de una mujer de Mali que vive sola en la capital aragonesa y que estuvo en la capital de su país, Bamako, desde el 24 de noviembre hasta el pasado domingo, cuando regresó a España.

El Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid) ha informado a las 13.30 horas al departamento de Sanidad aragonés de que el análisis practicado a la paciente sospechosa ha resultado negativo, al igual que el practicado sobre malaria.

El director general de Planificación y Aseguramiento del departamento de Sanidad, Antonio Villacampa, ha indicado que "casi con total seguridad"se trata de un caso negativo de ébola a tenor del resultado de este análisis.

La paciente ha pasado buena noche, está estable, asintomática y aislada de la unidad de aislamiento de la cuarta planta del Royo Villanova, hospital de referencia en Aragón para esta enfermedad.

El departamento de Sanidad activó ayer a las 13.10 horas el protocolo sanitario ante la aparición de este caso sospechoso después de que la mujer acudiera al centro de salud San Pablo de la capital aragonesa al sentirse mal, con fiebre y dolores musculares.

Esta es la tercera vez que se activa el protocolo ante un caso sospechoso de ébola en Aragón desde el pasado verano, todos ellos con resultados negativos.