Videos

Fallece en Huelva un niño de 3 años al golpearle una viga en la cabeza

Un menor de tres años ha fallecido hoy tras ser golpeado en la cabeza por un trozo de viga desprendida cuando se encontraba en una finca ubicada en la carretera del Mustio, en el término municipal de Aroche (Huelva), un suceso que podría tener relación con las fuertes rachas de viento. Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos han tenido lugar sobre las 12:44 horas, cuando se recibió una llamada alertando del suceso.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que tras una primera atención in situ trasladaron al menor, aún con vida, hasta el Hospital Comarcal de Riotinto, donde falleció poco después. Desde el 112 se ha indicado que se están investigando las circunstancias que ha provocado el desprendimiento de la viga y han señalado que no se descarta que haya podido ser por las fuertes rachas de vientos registradas hoy en la provincia de Huelva.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Aroche (Huelva) ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del menor. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, José Antonio Muñiz, quien además ha precisado que los centros escolares, entre ellos al que acudía el niño, también se han querido sumar al duelo por lo que mañana, que "será un día durísimo en el pueblo", no abrirán sus puertas.

Muñiz ha explicado que a primera hora de la tarde se ha desplazado hasta el hospital de Riotinto, en cuyo tanatorio se encuentra el cuerpo del menor, para trasladarles las condolencias en su nombre y en las del pueblo a la familia. "El pueblo está destrozado porque el niño es de una familia muy querida, conocida y apreciada. Nos ha dejado conmocionados, el pueblo hundido en una tristeza profunda", ha destacado el alcalde.

Ha contado que cuando sucedieron los hechos, al parecer, el niño estaba jugando con un primo y que "todo ha sido fruto de un mal golpe, porque, ni siquiera ha sido tan tremendo", y ha precisado que desconoce si el desprendimiento de la viga se ha podido deber a la acción del viento.