Acoso sexual

Fiscalía pide ocho años de prisión para el joven que agradeció sexualmente a una joven

Los hechos sucedieron el 13 de mayo del año pasado en Galisancho, Salamanca

El acusado, durante el juicio
El acusado, durante el juiciolarazon

Fiscalía ha mantenido hoy la petición de pena de ocho años de prisión para un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una joven en Santa Teresa, en el municipio salmantino de Galisancho.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de mayo del pasado año, durante las fiestas de esta pedanía. Según el relato de los hechos, el acusado cogió en brazos a la víctima, también de 18 años, la empujó, la arrastró y la llevó a una caseta de la localidad donde la agredió sexualmente. La víctima reiteró el relato, reafirmando en que el acusado la obligó a practicar una masturbación y una felación. Sin embargo, el acusado ha asegurado que fue una relación sexual consentida.

La víctima, de 18 años, ha relatado que había ingerido alcohol en aquella fecha y que, al encontrase mal, decidió regresar a la casa de sus abuelos. Ha explicado que, antes de llegar, se encontró con el grupo de amigos con el que había estado y ha dicho que entre ellos estaba el ahora acusado, quien al quedarse a solas con ella la cogió de la cintura y la arrastró hasta una caseta cercana, donde la agredió sexualmente. "Yo nunca le di mi consentimiento y no me pude escapar porque él era mucho más corpulento que yo", ha subrayado la víctima.