Adif

Fomento activa el plan de asistencia a víctimas tras el accidente

El Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño (Pontevedra) ha asumido la investigación

Fomento activa el plan de asistencia a víctimas tras el accidente
Fomento activa el plan de asistencia a víctimas tras el accidentelarazon

Varios de los heridos hoy en el accidente ferroviario ocurrido esta mañana en O Porriño al descarrilar un tren en las inmediaciones de la estación, que ha causado al menos, dos víctimas mortales.

El Ministerio de Fomento y Renfe ha activado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus Familiares (PAVAF) tras descarrilar un tren en O Porriño (Pontevedra) que ha causado 4 muertos y 49 de heridos. Además, se ha habilitado un teléfono de información para los afectados por el accidente de tren (900 101 020).

El tren Vigo-Oporto con salida a las 09:02 de la ciudad gallega descarriló en torno a las 09:25 a la altura de O Porriño con 65 personas a bordo (63 viajeros, el maquinista y el interventor). El servicio Vigo-Oporto, llamado Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal.

De hecho, tanto el tren accidentado como el maquinista a bordo son portugueses. Cada día circulan dos trenes internacionales por sentido en este recorrido (Tren Celta). Además, en ese tramo circulan trenes de Larga y Media Distancia de Renfe. El servicio se encuentra interrumpido entre Orense y Redondela.

TRT TRT

El Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño (Pontevedra), en funciones de guardia, ha asumido la investigación del accidente. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha concretado que al lugar de los hechos se ha desplazado tanto la jueza como la letrada de la Administración de Justicia, para proceder al levantamiento de cadáveres, así como dos forenses. El juzgado ha confirmado cuatro personas fallecidas en el siniestro ferroviario, entre las que se incluye el maquinista --de nacionalidad portuguesa-- y un herido muy grave que murió en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo.