Ayudas

Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a proyectos de entidades sin ánimo de lucro

Lanza su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales con la que ya ha financiado, en los últimos doce años, más de 300 proyectos de ONG con más de 9 millones de euros

Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a proyectos de entidades sin ánimo de lucro
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a proyectos de entidades sin ánimo de lucroEp

Fundación Mutua Madrileña ha lanzado por duodécimo año consecutivo su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, dotadas de un millón de euros que se destinarán a apoyar proyectos de entidades sin ánimo de lucro en el marco de distintas áreas como son la discapacidad, la violencia de género o trata, la ayuda a la infancia, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, el apoyo a personas mayores y personas sin hogar y la cooperación al desarrollo.

Hasta el próximo miércoles 27 de septiembre las entidades que cumplan requisitos pueden presentarse a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña www.fundacionmutua.es, donde también pueden consultar las bases.

Desde hace ya 12 años la Fundación Mutua Madrileña pone en marcha anualmente esta convocatoria de ayudas para atender las necesidades de los colectivos desfavorecidos. En estos años, las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña han permitido poner en marcha más de 300 proyectos de 240 ONG que han tenido un impacto directo en más de 350.000 personas. La fundación ha destinado a este fin más de 9 millones de euros, según ha informado la fundación en un comunicado.

En esta edición se introduce una nueva categoría para apoyar proyectos dirigidos a personas mayores o sin hogar que se suman a los proyectos para mejorar las capacidades y habilidades de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad física, psíquica o sensorial; las iniciativas que mejoran la situación de las mujeres víctimas de maltrato y sus hijos, o los proyectos de ayuda a niños con problemas de salud o en riesgo de exclusión social.

También apoyan la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y las iniciativas que dan cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto.