MENÚ
martes 13 noviembre 2018
22:16
Actualizado
  • 1

Gatos, los animales más festejados

Será por sus enormes y brillantes ojos o tal vez por sus adorables bigotes, pero los felinos se han convertido en los únicos animales en tener cuatro días internacionales.

  • Gatos, los animales más festejados

Tiempo de lectura 2 min.

08 de agosto de 2018. 13:40h

Comentada
María Benito 8/8/2018

El Día Internacional del Gato es una fecha difusa. Será por sus enormes y brillantes ojos o tal vez por sus adorables bigotes, pero los felinos se han convertido en los únicos animales en tener cuatro fechas de festejo. Para muchos se celebra hoy, 8 de agosto, para otros el 20 de febrero o 17 y para algunos el 29 de octubre. ¿Por qué?

Tal día como hoy, 8 de Agosto, fue impulsado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) el cual fue fundado en 1969 para luchar por los derechos de los animales. Aunque no es uno de los días oficiales aprobados por la UNESCO, no hace falta, los amantes de los gatos lo celebran cada año.

Pero, como decíamos antes, está no es una fecha aislada. Existe otra famosa fecha el 20 de febrero por un motivo más curioso y entrañable. Aquí se festeja debido al fallecimiento de uno de los mininos más emblemáticos y fotografiados del mundo, Socks (Calcetines en español), el famoso gato de la hija de Bill Clinton.

Por otro lado, el 29 de octubre se celebra el Día Nacional del Gato en Estados Unidos para generar conciencia en relación a todos los gatos callejeros del mundo y demostrar el amor incondicional de los amantes a estos animales.

Pero aquí no acaba, como curiosidad, esta festividad se celebra también en Europa el 17 de febrero debido a la periodista Claudia Angeletti y es llamada la Festa del gatto”. Se originó en Italia cuando Angeletti propuso un referéndum entre los lectores de la revista "Tuttogatto" para establecer el día dedicado a estos animales. Se escogió el 17 y febrero por varias cuestiones significativas que relacionan este número y mes al gato: 17 se convierte en “1 vida por 7 veces”; febrero es considerado “el mes de los gatos y las brujas”, lo que vincula a los gatos con la magia”.

Escojas la fecha que escojas, desde LA RAZÓN TV te dejamos este vídeo sobre algunos gatos famosos para que disfrutes de uno de los animales más bellos y misteriosos que existen.

Últimas noticias