Cargando...

Pirómano

La Guardia Civil de Cáceres detiene a un hombre por provocar siete incendios forestales

El arrestado, de 50 años, ya ha ingresado en prisión

Agente del Seprona Archivo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Cáceres, han detenido a un hombre, por un supuesto delito de incendio forestal, tras haber causado fuego en siete puntos distintos de un paraje natural protegido ubicado entre las localidades cacereñas de Casas del Castañar y Cabrero.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 24 de mayo, cuando alrededor de las 14:00 horas, el Centro de Emergencias 112 Extremadura y el Centro Operativo Complejo (062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, recibieron múltiples llamadas en las que se alertaba de varias columnas de humo en las proximidades de la localidad de Casas del Castañar (Cáceres).

Inmediatamente, se desplazaron al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de esta localidad y otra del SEPRONA de Plasencia (Cáceres), localizaron varios focos de fuego en la zona conocida como “Escondelobos”, donde ya trabajaban medios de extinción del Plan INFOEX.

Los agentes iniciaron las primeras indagaciones sobre la posible autoría de los hechos, ya que todo apuntaba al origen intencionado de los siete focos localizados. Ante la gravedad de los hechos, se activó el Equipo de Investigación del SEPRONA de la Comandancia de Cáceres, que se desplazó a la localidad para iniciar las diligencias e investigar el origen de los fuegos.

Gracias a la colaboración de diversos testigos, se situó a una persona en los orígenes de los incendios. Tras la realización de la inspección ocular y la elaboración de los correspondientes informes técnicos sobre sus causas, se determinó el origen intencionado de los mismos. Como resultado de estas indagaciones ycon los indicios suficientes, se procedió a la detención de un varón, de 50 años, como supuesto autor de los hechos.

El detenido, tras pasar la noche en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia (Cáceres), que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.