Conmoción

Hallan a un bebé a punto de morir devorado por ratas en su casa

El pequeño presentaba más de 50 mordeduras en todo el cuerpo

Imagen de archivo
Imagen de archivoADEPAPLa Razón

La Policía de Evansville, en Estos Unidos, ha encontrado a un bebé de seis meses a punto de morir tras recibir más de 50 mordeduras de rata en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, la frente, la mejilla, la nariz, los muslos o los pies.

Según informa 14News, los hechos tuvieron lugar este fin de semana cuando los agentes recibieron el aviso del padre del menor, David Shonabaum, quien encontró al bebé cubierto de sangre en su cuna.

Cuando la policía llegó al domicilio familiar comprobó que el bebé presentaba mordeduras por todo el cuerpo. Según los informes, a todos los dedos les faltaban partes, lo que dejaba los huesos expuestos. Además, el menor estaba rodeado de varias bolsas de basura y restos de comida.

El padre contó a la Policía que, desde hace varios meses, trataba de acabar con una plaga de ratas que acechaba su vivienda, donde vivía con el bebé, sus padres y otros dos niños de tres y seis años. Con ellos, también convivían la hermana de la mujer y sus dos hijos.

El Departamento de Servicios Infantiles (DCS) ya había visitado anteriormente el domicilio familiar después de que fueron avisados por el colegio de los menores al presentar varias heridas porque "les había mordido un ratón". La tía habría dicho al trabajador social que las marcas en los niños se debían a rasguños con el armazón de la cama.

Finalmente, los padres y la tía del menor han sido detenidos acusados de negligencia infantil.