Armada

Investigan a dos pilotos por dibujar un pene gigante en el cielo

Pertenecientes a la Infantería de Marina con base en San Diego, han sido suspendidos hasta que finalice la investigación

Mapa aéreo de la trayectoria del avión
Mapa aéreo de la trayectoria del aviónlarazon

Dos pilotos de la Infantería de Marina de EE UU han sido suspendidos y se les ha prohibido volver a volar hasta que finalice la investigación.

El pasado 23 de octubre, los californianos vieron algo extraño en el cielo. Había un pene gigante dibujado con la estela de dos aviones. La gamberrada no pasó desapercibida para las autoridades militares, que decidieron investigar el caso e identificaron a los autores: dos pilotos de la Infantería de la tercera Ala de Aeronaves de la Marina con base en la Estación de Marina Miramar en San Diego, y el vuelo en cuestión ocurrió cerca de Palm Springs.

El mayor Josef Patterson, portavoz de la unidad, explicó a al diario Marine Corps Times que el equipo del T-34C estaba siendo investigado "por volar y dibujar un patrón que se asemeja a una imagen obscena". Asimismo, anunció que ambos pilotos habían sido suspendidos y se les había prohibido volar hasta que finalizaran las investigaciones. "Aunque no están volando, por el momento, los dos aviadores de la Infantería de Marina siguen brindando funciones vitales de apoyo en tierra al escuadrón"indicó.

La imagen no pasó desapercibida para los usuarios de Twitter que, más allá de la gamberrada, alabaron su capacidad de pilotaje y su precisión a la hora de realizar el obsceno dibujo. No es la primera vez que ocurre una situación como esta en el Ejército norteamericano.

En noviembre de 2017, la Armada tuvo que pedir disculpas después de que los pilotos de un avión de combate realizaran un dibujo similar sobre el cielo de Okanogan, en Washington. Los pilotos fueron suspendidos y sancionados.