Sucesos

Investigan las conexiones de los móviles de Marc y Paula

Se baraja la hipótesis de que fueran varios los implicados en el asesinato y volverán a revisarse las imágenes de las cuatro cámaras del embalse

Los Mossos d’Esquadra localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer en el pantano de Susqueda, en Gerona
Los Mossos d’Esquadra localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer en el pantano de Susqueda, en Geronalarazon

Se baraja la hipótesis de que fueran varios los implicados en el asesinato y volverán a revisarse las imágenes de las cuatro cámaras del embalse.

Ayer comenzaron con la autopsia de los cuerpos hallados en el pantano de Susqueda (Gerona), pero no estarán los resultados hasta hoy dadas las complicaciones», explicaron a este periódico fuentes próximas al caso. De modo que, aunque todo apunta a que se trata de Paula Mas y Marc Hernández, hasta hoy no se podrán aún confirmar las identidades de los cuerpos hallados con signos de violencia, dado su estado de conservación.

Paralelamente, los Mossos continúan investigando y recabando cualquier detalle. Aunque siguen abiertas todas las hipótesis, a tenor de lo que cuentan los cuerpos, ya se habla de «un crimen, por los indicios hallados».

Con el fin de esclarecer qué pasó en este enclave, los Mossos han «pedido información a las compañías telefónicas sobre los repetidores». «No se han encontrado aún los teléfonos móviles de los jóvenes», añadieron las mismas fuentes. Esta información permitiría descartar algunas dudas pendientes, como si los jóvenes desaparecidos fallecieron nada más llegar al pantano o si pudieron darles muerte en otro sitio y luego llevarlos al pantano.

Asimismo, los Mossos volverán a repasar las imágenes grabadas «por las cuatro cámaras de seguridad del embalse. Ya se hizo y se volverá a hacer». «Lo raro de este caso es que esta zona es tranquila, no destaca porque pasen cosas de este tipo». En cuanto al estado de los cuerpos, según los detalles avanzados por la Prensa catalana, «estaban desnudos, ella presentaba una herida el cabeza y él varias lesiones en el tórax realizadas con arma blanca». Además, «él llevaba una mochila llena de piedras». A este respecto, este periódico sólo pudo confirmar que el cuerpo «del varón estaba atado», sobre los demás aspectos los Mossos no confirmaron ni descartaron dado que la investigación está bajo secreto de sumario.

A tenor de la dificultad para deshacerse de los cadáveres, los investigadores sospechan que «podría haber más de una persona implicada en el asesinato de la pareja. Ésa es una hipótesis, pero aún no se descarta nada», precisaron a este periódico fuentes próximas al caso.

El rastro de Paula Mas y Marc Hernández se perdió poco después de salir de vacaciones. Iban a disfrutar de unos días en naturaleza. Fueron a una cajero a sacar 40 euros y después a tomar unos refrescos en un bar antes de subir al pantano. Es allí donde se pierde la conexión telefónica. Todo ello ocurrió hace ya más de un mes. Desde el 26 de agosto, se buscaba a estos jóvenes que fueron a practicar kayak ese fin de semana. Su familia no tenía noticias de ellos desde el día 24. La última imagen que se tiene de ellos es una captura de un cajero automático de La Caixa en La Cellera de Ter, en Gerona. Desde entonces, el pantano ha sido rastreado en varias ocasiones por buceadores de los Mossos d’Esquadra y al inicio también con la ayuda de la Guardia Civil. El lunes 28 de agosto se localizó el Opel azul Zafira en que el viabajan estos jóvenes de sólo 21 y 23 años.