Educación
Jorge Rey Porras: «Mi colegio es mi segunda casa y siempre me he sentido querido»
Jorge Rey Porras, una nota media de 10 en Selectividad le convirtió en uno de los alumnos más destacados de 2015.
«Si me llegan a decir hace un año que hoy iba a estar aquí, me hubiese reído». Así comenzó Jorge Rey su discurso de agradecimiento al Premio Mejor Estudiante del Año. Este alumno nunca se hubiese planteado conseguir un premio por sus notas. «Estudio y organización», son las claves que han hecho de Jorge un alumno de excelencia. «No sólo hay que centrarse en el estudio», añade, y explica que lo importante es compaginar el estudio con otras actividades que permitan despejarte para así obtener un rendimiento más alto. Recibió el premio de las manos de Antonio Calvo Bernardino, rector de la Universidad San Pablo CEU. «Un placer, una satisfación y un honor es otorgar este premio», fueron las primeras palabras de Calvo Bernardino tras entregar el galardón al joven. El rector incidió en que no sólo son unos estudiantes que han obtenido una nota media de 10, sino que «han conseguido una media de sobresaliente en todas las asignaturas del curso académico».
Un poco nervioso pero emocionado, Jorge quiso dar las gracias a sus padres y su familia, que «siempre me han apoyado». Además, relató que siempre ha podido decidir sobre su futuro, ya que sus padres nunca le han impuesto nada. Entre otras personas, quiso recordar a sus amigos, los de toda la vida y también los que ha conocido en su nueva etapa en Madrid, fundamentales para poder estar en la VIII gala de los premios que el diario LA RAZÓN. «Sin ellos, podría estudiar lo que fuese pero no sería la persona que soy ahora», reconoció.
«Mi colegio es mi segunda casa y siempre me he sentido querido», dijo. Otro pilar fundamental para este joven que no quiso olvidar durante su intervención en el acto. Por último, dio las gracias «a LA RAZÓN y a todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí».
✕
Accede a tu cuenta para comentar