Colombia
La acción social tiene premio
Con sus nueve años de vida, los Premios al Valor Social de CEPSA continúan cumpliendo con su propósito de ayudar a hacer realidad las ideas solidarias de entidades sin ánimo de lucro que están presentes en las zonas en las que la compañía ejerce su actividad. A través de estos galardones, CEPSA promueve aquellos proyectos no lucrativos que persiguen la igualdad de derechos y la ayuda a las personas o colectivos desfavorecidos. En definitiva, se trata de unos premios que protegen, reconocen e impulsan la extraordinaria labor solidaria de instituciones, ONG, asociaciones y otras entidades cuyo objetivo final sea el de contribuir a mejorar la sociedad.
«Terapias Ocio-Deportivas para personas con lesión medular», de la de la Asociación ASPAYM-Madrid, fue uno de los proyectos beneficiarios de la edición del pasado año de los Premios al Valor Social de CEPSA. Se trata de una asociación que fomenta la práctica de actividad física de las personas con lesiones de médula para ayudarles en su rehabilitación. Entre las actividades que desarrollan se encuentra la hipoterapia: terapias ecuestres que mejoran el desarrollo físico, psíquico y emocional de las personas; y actividades terapéuticas con leones marinos, que ayudan a ganar seguridad y habilidades de comunicación.
Otros de los proyectos que también fueron beneficiarios de los Premios CEPSA al Valor Social en la pasada edición fueron el proyecto «Surtidor» de la Fundación APADIS, una iniciativa que consistía en la realización cursos de formación destinados a jóvenes con discapacidad intelectual en situación de desempleo; y el Programa de Formación para la Inclusión laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual «Promentor» de la Fundación PRODIS, con el objetivo de ayudar a jóvenes con discapacidad intelectual mayores de 18 años, y con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, a integrarse en el mercado socio-laboral.
En este sentido, el principal valor de los Premios es la implicación y compromiso que consigue de la sociedad, que además se extiende a sus empleados. Tanto es así que uno de los requisitos de la convocatoria es que todos los proyectos estén apadrinados, al menos, por un empleado de CEPSA o de algunas de sus empresas. Ellos, como «padrinos solidarios», son los únicos que pueden hacer llegar los proyectos a CEPSA. Por tanto, los estos Premios impulsan los valores solidarios y promueven el desarrollo cultural.
Por todo ello para CEPSA, una idea solidaria tiene valor cuando se hace realidad y por eso para contribuir a hacer realidad los sueños y esperanzas de algunos colectivos vulnerables y en riesgo, CEPSA entregará en su IX edición más de 200.000 euros a las organizaciones beneficiarias.
Un compromiso sin fronteras
Los Premios al Valor Social de CEPSA son una apuesta por los valores solidarios como herramienta de desarrollo educativo y cultural en distintos lugares, siendo ya una referencia en España y otros países donde está presente CEPSA, como Portugal o Colombia. Pero este compromiso de la Compañía no es nuevo, se remonta al comienzo de su andadura en los centros de la compañía en Andalucía a través de un programa de ayudas sociales y otras actuaciones. Sin embargo, fue en el año 2005 cuando dio un paso adelante para facilitar la ejecución de proyectos sociales y de solidaridad gracias a la creación de los Premios CEPSA al Valor Social. Con estos Premios, a los que pueden optar instituciones, ONG, asociaciones y colectivos que trabajan en este campo, CEPSA reconoce los mejores proyectos de solidaridad que se desarrollan en España, Portugal y Colombia y asimismo colaborando económicamente en el desarrollo de los mismos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar