Castilla y León

La autopsia apunta la inhalación de gases como causa de la muerte en Tordómar

La Razón
La RazónLa Razón

La autopsia de los cuerpos de los seis fallecidos hoy en una casa rural de Tordómar (Burgos) apunta a que las muertes se produjeron debido a asfixia por inhalación de gases derivado de lo que se considera un accidente, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según dichas fuentes, el resultado de la autopsia ya ha sido comunicado a los familiares aunque se está a la espera de que en las próximas semanas se conozcan los resultados de un estudio más completo.

Las primeras investigaciones señalan que una chispa que partió de una chimenea de la casa rural prendió en un sofá que se consumió sin llamas pero emitió gran cantidad de humo tóxico.

La titular de juzgado de Lerma fue la encargada del levantamiento de los seis cadáveres, todos ellos miembros de una misma familia, una mujer, dos de sus hijas y tres nietos de la primera de 3, 4 y 6 años, todos ellos naturales de Gijón, aunque algunos de ellos vivían en Madrid.

Además del levantamiento del cadáver, según dichas fuentes judiciales, la jueza ha hecho diversas inspecciones en la casa rural, donde la Policía Judicial y la Científica han llevado a cabo las primeras investigaciones.

En este momento, de acuerdo con las mismas fuentes, el suceso que desencadenó el incendio se considera un accidente.