Camino de Santiago

La familia quiere repatriar a la joven a EE UU «sin demora»

Reconocen la labor de la Policía española

Denise P. Thiem
Denise P. Thiemlarazon

En estos momentos difíciles y tras 161 días sin haber tenido noticia alguna de su hija, de su hermana... la familia de Denise Thiem mandó ayer un comunicado de agradecimiento tras el dispositivo puesto en marcha para encontrar a su ser querido. «Reconocemos la profesionalidad, la capacidad y la dedicación del Cuerpo Nacional de la Policía que han derivado en las acciones llevadas a cabo», empezaba el comunicado. Todo un gesto al desempeño de arduos meses de investigación para dar con una pista que pudiera resolver el caso.

La familia, rota desde que se perdió el rastro de Denise el pasado 5 de abril, «también desea dar las gracias al pueblo español por sus muchas oraciones y las numerosas expresiones de esperanza y preocupación que han recibido durante este periodo de tiempo tan largo y doloroso sin saber qué es lo que le había sucedido a Denise».

De hecho, en la cuenta que abrió Cedric, el hermano de la peregrina en Facebook, «Help us Find Denise» (ayúdennos a encontrar a Denise), eran numerosos los mensajes de apoyo y de condolencias enviados desde prácticamente toda la geografía del país, así como de europeos, estadounidenses... que estaban haciendo el Camino de Santiago y que les aseguraban tener en sus pensamientos y en sus oraciones a Denise.

«Finalmente, la familia espera que el cuerpo que la Policía ha localizado el pasado 11 de septiembre pueda ser identificado rápidamente y, en el caso de que se trate de nuestra querida Denise, pueda ser repatriado a Estados Unidos sin demora para que su familia y amigos puedan rendirle los honores que le corresponden y pueda ser finalmente enterrada», concluía el comunicado.

Denise habría cumplido 41 años el 7 de agosto. Tras un viaje de un par de meses que le llevó a recorrer Singapur, Filipinas, Camboya, Vietnam y Francia, su última etapa, antes de volver a casa, era hacer el Camino de Santiago. Su hermano vino a España y denunció su desaparición en la Comisaría de Barajas, confiaba en encontrar a su hermana sana y salva. Desgraciadamente no ha sido así, pero al menos ahora, podrán enterrarla.