Sevilla

La Fiscalía apoya excarcelar a Carcaño para el «test de la verdad» pero cuestiona su eficacia

La Fiscalía de Sevilla se ha mostrado a favor de la petición realizada por la Policía Nacional para excarcelar a Miguel Carcaño y trasladarlo posteriormente a un hospital de Zaragoza para someterlo al llamado 'test de la verdad', aunque "duda"de la "eficacia"que esta prueba pueda tener de cara a dar con el paradero del cuerpo de Marta del Castillo. En este sentido, fuentes del Ministerio Público han informado a Europa Press de que el juez de Instrucción número 4, que mantiene abierta una pieza separada sobre la búsqueda del cadáver, ya les ha dado traslado del escrito en el que la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla solicita la práctica de "una prueba clínica del potencial evocado cognitivo, conocido como P300"a Miguel Carcaño.

El departamento de María José Segarra ha apoyado la solicitud realizada por la Policía en cuanto a la excarcelación y traslado al hospital del asesino confeso de Marta, aunque ha expresado sus "dudas"acerca de la "eficacia"que la prueba del 'test de la verdad' pudiera tener de cara a encontrar el cuerpo de Marta. De su lado, la abogada de los padres de la víctima, Inmaculada Torres, ha informado a Europa Press de que ya ha elevado un escrito al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla en el que señala que, "a la vista del informe policial, se autorice la excarcelación de Miguel Carcaño para la práctica de la prueba".

Asimismo, las fuentes consultadas han precisado que Miguel Carcaño, que actualmente cumple condena por el asesinato de la menor, ha consentido previamente someterse a la prueba.

Una vez se han pronunciado las partes, ahora será el juez Francisco de Asís Molina quien deberá resolver al respecto. Hay que recordar que, de manera previa a recibir la solicitud por parte de la Policía, lo que se produjo finalmente el pasado jueves, el juez tuvo que negar y desmentir hasta en dos ocasiones que hubiera recibido la petición por parte de la Policía. Así, la última vez que negó haber recibido dicha solicitud policial fue el pasado 6 de febrero, cuando también advirtió de que, a esa fecha, tampoco se había recibido en el Juzgado ninguna autorización firmada por el condenado por la muerte de Marta del Castillo dando su aprobación para la realización de dicha prueba.