Asturias

La Guardia Civil detiene a un «kamikaze» ebrio en la salida del túnel del Padrún (Asturias)

La Guardia Civil ha detenido a M.A.R.P. de 47 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad Vial, uno de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de recorrer nueve kilómetros en sentido contrario en la A-66. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Mieres. El conductor del vehículo presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras el test de alcoholemia el detenido arrojó un resultado de 0,97 y 0,96 mg/l en aire espirado.

A las 05:00 horas del pasado sábado 23 de noviembre, una pareja del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres, interceptó al turismo Citroen Xsara a la altura del kilómetro 44 (el Caleyu), de la autovía A-66 (Serín-Campomanes) que circulaba en sentido Campomanes, pero haciéndolo en la plataforma con dirección Serín. Dicho vehículo, había recorrido unos nueve kilómetros aproximadamente en sentido contrario, y tras las llamadas telefónicas a la Central de Operaciones de Tráfico (COTA), de varios usuarios alertando de la presencia de un kamikaze en la A-66, se procedió a montar un dispositivo de seguridad para la localización y detención de este vehículo.

La patrulla de Tráfico procedió a cortar la circulación a la altura del kilómetro 44 a la espera de que dicho vehículo saliese del tramo de túnel del Padrún. Simultáneamente, adoptaron todas las medidas de seguridad a su alcance para evitar posibles colisiones con otros vehículos de la vía.