Sucesos

La mujer intoxicada en el Riff murió al aspirar su propio vómito

Debido al estado de incosciencia en el que se encontraba, sus vías respiratorias se colapsaron con los vómitos

El restaurante permanece cerrado hasta que se aclaren las causas de la intoxicación
El restaurante permanece cerrado hasta que se aclaren las causas de la intoxicaciónlarazon

Debido al estado de incosciencia en el que se encontraba la mujer, sus vías respiratorias se colapsaron con los vómitos

La mujer de 46 años fallecida tras una intoxicación alimentaria en el restaurante valenciano Riff el pasado 16 de febrero murió al ahogarse con su propio vómito, tal y como ha informado la autopsia preliminar recogida en diversos medios.

Al parecer debido a los vómitos continuos, perdió la consciencia y padeciendo una brocoaspiración, lo que provocó que las vías respiratorias se colapsasen y muriera. Esta es la conclusión a la que han llegado los médicos del Instituto de Medicina Legal de Valencia. Si esto se confirmara, la incógnita sería saber qué le provocó el episodio de hiperémesis (vómitos continuos).

Hay tres opciones, la primera de ellas que la mujer tuviera hipersensibilidad a alguno de los alimentos que consumió, la segunda que padeciera una patología desconocida y algún ingrediente la empeorara y por último, que las setas estuvieran en mal estado.

A pesar de haberse confirmado que las setas eran originarias de China, el propietario del restaurante insiste en que los alimentos “cumplían todas las garantías de calidad pertinentes”.