Espacio

La NASA volverá a la Luna antes de ir a Marte

«National Space Exploration Campaign» prevé que el ser humano pisará de nuevo la superficie del satélite en la próxima década.

Los astronautas de Estados Unidos tendrán que esperar para ir al planeta rojo
Los astronautas de Estados Unidos tendrán que esperar para ir al planeta rojolarazon

«National Space Exploration Campaign» prevé que el ser humano pisará de nuevo la superficie del satélite en la próxima década.

El proyecto «National Space Exploration Campaign» está ahora un poco más cerca. La NASA ya ha remitido al Congreso de Estados Unidos los detalles del plan que han preparado, una iniciativa que prevé «misiones de exploración humana y robótica para expandir las fronteras de la experiencia humana y el descubrimiento científico de los fenómenos naturales de la Tierra, otros mundos y el cosmos». Lo detalló la propia agencia en un comunicado en el que también asegura que la Luna es fundamental en el pasado y en el futuro de la Tierra: «Un continente fuera del mundo que puede contener valiosos recursos para apoyar la actividad espacial y tesoros científicos que pueden decirnos más sobre nuestro propio planeta».

Por ello, el objetivo más próximo en el horizonte de la NASA es el estudio robótico de recursos en nuestro satélite: «El retorno de los astronautas de los Estados Unidos a la superficie de la Luna para una campaña sostenida de exploración y uso». Pero no se olvidan del planeta rojo, porque otra de las metas es «demostrar las capacidades requeridas para misiones humanas a Marte y a otros destinos».

Los responsables de la NASA estiman que sus astronautas puedan volver a orbitar en torno a la superficie de la Luna en el año 2023. Pisar el suelo del satélite tampoco se hará esperar mucho más porque, si todo va como se ha planificado, el hito de Neil Armstrong se repetirá a finales de la década de 2020.